22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
15 de diciembre 2023 - 7:19hs

Junior de Barranquilla se proclamó campeón este miércoles del torneo Clausura del fútbol colombiano al ganar 5-3 en definición por penales a Deportivo Independiente Medellín, luego de un marcador global de 4-4.

El partido tuvo como figura a Santiago Mele, el golero de Junior y de la selección uruguaya de Marcelo Biesla, quien fue clave en la definición de penales al atajar el cobro del capitán del DIM Daniel Torres.

@JuniorClubSA La propuesta de casamiento de Santiago Mele

En los festejos, el uruguayo tuvo un momento especial con su pareja.

En plena celebración, Santiago Mele sacó un anilló y se lo dio a su novia, Manuela Calvi, para proponerle casamiento.

Instagram La propuesta de casamiento de Santiago Mele

“Te amo”, le escribió el golero celeste en Instagram.

"¡Qué viva el amor, Santi se nos casa!", destacó la cuenta de Junior en X.

Décimo título de Junior

El Tiburón alcanzó su décimo título en el rentado profesional colombiano y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

"He pasado momentos duros, mi mamá quería verme en Junior campeón nuevamente y goleador(…) ella está en el cielo y no me ha visto. Hoy es el primer día que lloro por mi vieja", expresó entre lágrimas el atacante Carlos Bacca, quien a sus 37 años anotó dos tantos en el primer juego la final.

El Junior se había impuesto por 3-2 en la ida en Barranquilla, y en la vuelta en Medellín cayó por 2-1, forzando la definición por penales, en la que el golero uruguayo Santiago Mele fue vital al atajar el cobro de Torres.

Compatriota de Mele, el defensor central Joaquín Varela abrió el marcador de cabeza para los locales al minuto 14 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Edwuin Cetré duplicó la ventaja al minuto 56 con un disparo de media distancia que se desvió en un rival.

Pero, a un minuto del final del tiempo reglamentario, Vladimir Hernández silenció a los aficionados con un disparo fuerte dentro del área grande y forzó los penaltis.    

Duramente cuestionado por la afición tras su regreso al balompié colombiano a mediados de 2022, Bacca, exatacante del AC Milán y del Sevilla, llegó a un total de nueve goles durante el Clausura.

Tiburón a prueba de todo

Junior se coronó campeón luego de un año lleno de turbulencias, marcado por la salida del mediocampista Juan Fernando Quintero a Racing de Argentina y la destitución del DT Hernán "Bolillo" Gómez tras la floja presentación del equipo en el torneo Apertura.

Arturo Reyes, un viejo conocido de la casa, asumió las riendas tras el despido de Gómez y llevó al Tiburón a la décima corona.

Campeón del Clausura, Junior disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, al igual que Millonarios de Bogotá, que ganó el torneo Apertura en junio.

De su lado, el DT del Medellín, el uruguayo Alfredo Arias, también se ganó el cariño de la afición tras rescatar al equipo luego de un flojo primer semestre.  

Águilas Doradas y Atlético Nacional disputarán las fases previas del máximo certamen de clubes de la Conmebol. El primero gracias a su buen desempeño a lo largo del año y el segundo como campeón de la Copa Colombia.

América de Cali, Deportes Tolima, el DIM y Alianza Petrolera disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

Con base en AFP

Temas:

selección uruguaya Santiago Mele La historia de Mele Mele en la selección Junior Barranquilla

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar