El partido por la clasificación a la semifinal del Mundial Qatar 2022 entre Argentina vs Holanda tuvo su momento de alta tensión en el minuto 88, cuando una falta de Leandro Paredes y la reacción del argentino despertó la furia de los suplentes europeos que saltaron a la cancha a buscar al jugador argentino.
El increíble resultado de la violenta situación fueron dos tarjeta amarillas que el árbitro mostró a un suplente de Holanda y a Paredes, que llevó a que el español Antonio Mateu perdiera el control del partido.
¿Qué ocurrió en el incidente en Argentina vs Holanda?
Todo comenzó cuando Nathan Ake atacaba por la banda contra el banco de suplentes y Paredes se tiró a los pies del rival para cortar el juego
Inmediatamente el árbitro pitó la falta.
Enseguida el argentino se paró y lanzó un pelotazo contra el banco de suplentes de Holanda.
La reacción siguiente fue del capitán Virgil Van Dijk cuando agredió con un pechazo a Paredes, que terminó en el piso y fue atropellado por los suplentes de Holanda que habían invadido la cancha.
AFP Argentina y Holanda en el Mundial Qatar 2022 Mientras todo eso ocurría, el árbitro español Mateu observó y su única reacción fue mostrar dos tímidas tarjetas amarillas.
Las dos tarjetas fueron para el suplente Steven Berghius y para Paredes, que fue quien cometió la falta de amarilla y luego tuvo la reacción violenta con el balón hacia los suplentes de Holanda.
Los 88.235 espectadores que asistieron al estadio, en su mayoría argentinos, vieron la forma en que increíblemente el árbitro tenía una reacción tan tímida.
AFP Argentina y Holanda en el Mundial Qatar 2022 Esta actuación le costará la salida del mundial al español.
A partir de ese momento, el árbitro perdió el control del juego.
Esto fue lo que ocurrió en el caliente minuto 88: