El nuevo intento de Microsoft con Surface

Una nueva versión más pequeña, delgada y barata de la tableta y computadora 2 en 1 saldrá al mercado mundial en mayo, aunque aún no se conocen datos de Uruguay

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01 de abril de 2015 a las 04:00

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Un nuevo intento



Microsoft anunció este martes la Surface 3, una nueva versión más pequeña, ligera y delgada de su tableta, que llegará al mercado el próximo 7 de mayo en varios países pero aún no se sabe cuándo llegará a Uruguay.

La tecnológica de Redmond persevera en su empeño por estar presente en el mercado de las tabletas con su peculiar apuesta Surface: un dispositivo que defiende más como un sustituto del portátil que como una simple tableta para consumir contenidos audiovisuales.

La nueva Surface 3, hermana pequeña de Surface Pro 3, tiene una pantalla de 10,8 pulgadas y resolución de 1.920x1.080 píxeles, mide 8,7 milímetros de grosor y pesa 622 gramos. Su predecesora, más orientada al segmento profesional, tiene 12 pulgadas y 2.160x1.440 píxeles de resolución, mide 9,1 mm y pesa 798 gramos.

Está equipada con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 3,5 mpx y con distintos puertos, incluido un USB 3.0. El dispositivo se comercializará en dos versiones: una de 64 gigas almacenamiento y memoria RAM de 2 gigas y otra de 128 gigas de almacenamiento y 4 gigas de RAM.

Microsoft insiste con Surface pese a que el mercado de tabletas se está ralentizando y está dominado por dispositivos Android (el 67,3 % de las ventas de 2014, según IDC) y iPad (27,6 %). Las tabletas y computadoras 2 en 1 equipados con Windows -donde se enmarca la categoría Surface- tuvieron una cuota de mercado del 5,1 % en 2014, si bien la consultora IDC pronostica que crecerá hasta el 7 % en 2015.

Microsoft no detalló el número de Surface que ha vendido hasta la fecha, pero sí informó que en el último trimestre de 2014 ingresó US$1.100 millones por las ventas de estas tabletas y los accesorios asociados a ella, lo que supuso un incremento del 21 % con respecto al trimestre anterior.

Si bien Surface Pro 3, lanzada en mayo de 2014, estaba orientada al entorno profesional, la nueva Surface 3 está diseñada para todos los públicos y para escenarios educativos. En el interior de la nueva Surface 3, cuya autonomía llega a las 10 horas de consumo de vídeo, hay un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos y 64 bits.

Además, Microsoft pondrá en el mercado una versión de Surface 3 destinada exclusivamente a instituciones educativas cuyo prototipo es de 32 gigas de capacidad y 2 gigas de RAM.

Su costo partirá en US$500, dependiendo de los accesorios y la cantidad de memoria que tenga. Llegará al mercado acompañada de bolígrafo táctil que, sensible a la presión, evita el retardo al escribir sobre la pantalla. El dispositivo saldrá a la venta en 25 países el próximo 7 de mayo.
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