Sociales > Lactancia Materna

El papa Francisco apoyó a las mujeres que amamantan en público

"También esto es un lenguaje de amor", dijo durante una misa en la que bautizó a 34 bebés

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2018 a las 15:46

El papa Francisco alentó durante una misa en la Capilla Sixtina en la que se bautizaría a 34 bebés, a que las madres amamantaran a sus hijos cuando ellos lo necesitaran.



"Si los bebés comienzan a llorar porque no están cómodos, tienen calor, o tienen hambre, dadles de mamar sin miedo, porque también esto es un lenguaje de amor", dijo Francisco, según publicó El País de Madrid.

El papa se ha posicionado como un defensor de la lactancia materna. La publicación recuerda que en enero de 2017, durante la misma misa, también había alentado a las madres a amamantar.

Lea también: Diez beneficios de la lactancia materna para las madres

La lactancia materna es fundamental para el desarrollo neurológico y la nutrición afectiva del bebé hasta por lo menos los primeros dos años. Sin embargo, aún se desconocen muchos aspectos de esta necesidad. La OMS explica en su portal web que la leche materna aporta los nutrientes que el niño necesita para un crecimiento y desarrollo saludable. Asimismo, recomienda "la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...