El papel de oficina pronto te dirá si estás embarazada

Investigadores de la Universidad de Washington trabajan en un método mucho más económico que las pruebas de embarazo que hoy se venden en farmacias

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2012 a las 18:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En breve, el papel de oficina podrá ser capaz de decirle si está enfermo y, en caso de que seas mujer, si estás embarazada.

Investigadores del Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Washington buscan sustituir el papel sensible que se utiliza en las pruebas de embarazo, por el más barato papel de oficina. El mismo, tras ser sumergido en un solvente, no solo es capaz de detectar un embarazo, sino también enfermedades como la malaria y diabetes

En líneas generales, los test de embarazo que uno adquiere en la farmacia no son para nada económicos y eso se debe a que el papel sensible que contienen funciona a base de una membrana, llamada nitrocelulosa, que es utilizada para detectar las moléculas alteradas.
Estamos desarrollando un sistema que en lugar de responder una única cuestión de salud pueda resolver varias a la vez. Por ejemplo, si hay alguna determinada proteína en la orina, si la persona es diabética o si tiene malaria o alguna otra enfermedad”, dijo el investigador Daniel Ratner

Pero existe una mejor y más económica manera de diagnosticar, según Daniel Ratner, uno de los investigadores responsables del estudio: “Estamos desarrollando un sistema que en lugar de responder una única cuestión de salud pueda resolver varias a la vez. Por ejemplo, si hay alguna determinada proteína en la orina, si la persona es diabética o si tiene malaria o alguna otra enfermedad”, dijo al sitio de ciencia y tecnología CNET.

Para conseguirlo, los investigadores utilizaron un solvente industrial llamado divinyl sulfone que es disuelto en agua y que se emplea para sumergir el papel común que servirá para diagnosticar.

Tras ser sumergido en la solución y luego de haber sido secado, el papel logra ser adhesivo y reaccionar a las biomoléculas, presentando un distintivo cambio de color ante su presencia, se detalla en la investigación publicada en la revista científica Langmuir.

Si bien todavía se están realizando las pruebas iniciales, los investigadores se muestran convencidos de que en un futuro próximo diagnosticar un embarazo va a ser tan sencillo como mandar una página a imprimir.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.