El peor día para Batlle en el gobierno, según Hierro López

En entrevista con El Observador TV, el exvicepresidente repasó los momentos más duros para el Ejecutivo en la crisis de 2002

Tiempo de lectura: -'

27 de octubre de 2016 a las 15:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El exvicepresidente Luis Hierro López recordó a Jorge Batlle como "un ser humano muy querible" y una persona a quien "el tiempo le dio la razón". En entrevista con El Observador TV, aseguró que en sus últimos días Batlle pensaba en cómo ayudar a recuperar al Partido Colorado.

"Jorge estaba convencido de que iba a vivir 10 años más y de que iba a contribuir a la recuperación del partido. Y esto no es una contraseña electoral. Antes de la caída de Jorge, yo sentía un resurgir del sentimiento colorado, lo hay. No se nota en las encuestas, pero lo hay y su muerte refuerza ese sentimiento", aseguró.

Hierro también repasó los momentos más duros de la crisis de 2002. "Fueron todos muy difíciles. Había días que me llamaba muy temprano, le preguntaba si había dormido y me decía que no, y yo le decía que yo tampoco". El exvicepresidente señaló que el día más complejo para el gobierno quizá fue cuando renunció el ministro de Economía, Alberto Bensión. En ese sentido, destacó la actitud de Alejandro Atchugarry, a quien debieron convencer para que tomara el lugar. "No había opción, Bensión ya había renunciado, había hecho una tarea técnica y patriótica, pero no era en ese momento el interlocutor para el cargo, y Atchugarry tenía todo el perfil. Hizo una tarea formidable el Flaco", contó Hierro.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.