Pedro Virgilio Rocha fue uno de los mejores jugadores uruguayos de todos los tiempos para aquellos que tuvieron la suerte de poder verlo en las canchas con la camiseta de Peñarol durante las décadas de 1960 y hasta 1970, cuando se fue a jugar junto a Pablo Forlán a Sao Paulo de Brasil.
El salteño fue campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1960, 1961 y 1966, y dos veces de la Copa Intercontinental, en 1961 contra Benfica de Eusébio, y en 1966 nada menos que ganándole a Real Madrid en su estadio.
Rocha disputó un total de 10 ediciones del máximo torneo continental de clubes.
En ese sentido, era hasta este martes, el futbolista uruguayo que más partidos había disputado en toda la historia de la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, tras el encuentro disputado entre Alianza Lima y Libertad de Paraguay, otro uruguayo superó su récord que databa de 1970, es decir, 53 años.
AFP
Martín Silva tiene por qué sonreír a sus 40 años
Se trata de Martín Silva, el arquero de Libertad (que venció en Lima 2-1), quien, con 40 años sigue jugando y el pasado sábado se coronó además, campeón del Torneo Apertura venciendo a Olimpia de Diego Aguirre por 1-0.
Silva entonces superó por un partido a Pedro Rocha y quedó como el futbolista uruguayo que más encuentros disputó en el máximo torneo continental de clubes.
Esta es la lista de quienes más partidos jugaron:
Martín Silva 90
Pedro Rocha 89
Luis Cubilla 82
Roberto Matosas 79
Pablo Forlán 78