Las empresas de seguro habilitaron líneas telefónicas para asistir a damnificados.

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El Seguro español dispone de una web informativa para afectados por catástrofes naturales

La OCU también ha recordado a los pasajeros de tren o autobús cuyo trayecto fuera anulado por la DANA que tienen derecho a ser transportados a su destino lo antes posible.
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04 de septiembre de 2023 a las 09:10

La patronal del sector asegurador español, Unespa, ha recordado este lunes a todos los asegurados que se vean afectados por el paso de la DANA -depresión aislada en niveles altos- que comenzó ayer en diferentes zonas del país, que disponen de una web que pueden consultar para pedir las indemnizaciones que les correspondan.

Llamada "Naturalmente protegidos", la web es obra de Unespa, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Agroseguro y explica a cuál de estos organismos deben acudir los asegurados que sufran algún percance por lluvias torrenciales o inundaciones, como en este caso, y también en otros supuestos como viento, sequía, helada, nieve, granizo, terremoto, maremoto o incluso una erupción volcánica. 

También las aseguradoras han empezado a comunicar a sus clientes los diferentes dispositivos especiales que cada una ha puesto en marcha para dar información o agilizar los trámites de los siniestros, como es habitual cuando se producen este tipo de fenómenos meteorológicos.

Por ejemplo, la Mutua Madrileña ha habilitado un teléfono específico de asistencia urgente, el 91 503 64 15, para sus clientes de hogar, autos y motos.  

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aconsejado a los afectados por daños en vehículos o viviendas que se pongan en contacto con sus aseguradoras y recojan pruebas de los desperfectos, y les ha recordado que éstos podrían estar "en buena parte" cubiertos por el CCS, dependiente del ministerio de Asuntos Económicos.

La OCU también ha recordado a los pasajeros de tren o autobús cuyo trayecto fuera anulado por la DANA que tienen derecho a ser transportados a su destino lo antes posible o, si lo prefieren, a la devolución del importe del billete. EFECOM 
 

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