Gremio le ganó 1-0 a Atlético Mineiro con un gol de Ronald, un juvenil de 20 años que debutó en ese partido jugado en el Arena. Con los tres puntos logrados, el conjunto de Porto Alegre volvió al segundo lugar del Brasileirao.
Luis Suárez no jugó por sus dolores en la rodilla y estuvo en un palco junto a su esposa Sofía Balbi. Este miércoles Gremio enfrenta a Flamengo en el primer partido semifinal por la Copa de Brasil y la presencia del uruguayo es una incógnita.
El técnico Renato Portaluppi fue consultado sobre Suárez, quien está en medio de una polémica porque quiere salir del club para irse a jugar en Inter Miami.
Suárez en el Estadio de Gremio
"Lo siento, suficiente, genial, suficiente. No Suárez. Hablemos del juego. Habla del niño. El aficionado está feliz. Tres puntos ante un gran rival. El jueves dije todo lo que podía decir de Suárez. ¿Qué vas a preguntar? André sustituye a Suárez y ha ido bien. Hablemos de quién jugó. Evitemos el tema de Suárez. Ya te lo dije y no volveré a tocar el tema. Hasta el 2 de agosto, el asunto está en manos del presidente", dijo el entrenador.
Renato agregó: "Cuando Suárez quiere jugar, me habla. Para el miércoles, dependerá de él. ¿Tengo que hablar por él? Pregúntenle a él. Ahí estamos en medio del tiroteo. Hasta el miércoles, tienes cuatro días. Hasta el día 2 terminará esta telenovela. El mando de esta telenovela llegará a mi mano a partir del día 2", expresó.
Existe la posibilidad de que el uruguayo regrese para ese partido, mientras que el sábado en el estadio un hincha le mandó un mensaje: "El asado en Miami no es bueno".