11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
27 de mayo 2021 - 14:08hs

Un número cada vez mayor de latinoamericanos está decidiendo vacunarse en EEUU. Al menos eso refleja el volumen del tráfico aéreo desde y hacia América Latina y el Caribe en el primer trimestre de 2021.

Según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), un 87,4% de los pasajeros que tomaron un vuelo desde o hacia esta región el pasado marzo se dirigían o provenían de América del Norte. En un año más normal como 2019, los viajes a Norteamérica representaban un 77% de todos los desplazamientos fuera de la región. Este aumento, según explica el director ejecutivo de ALTA, José Ricardo Botelho, está estrechamente relacionado con el importante número de "turistas de vacunas" que se dirigen a EEUU para inocularse contra el coronavirus.

Como muestra el gráfico de Statista, de los 8,2 millones de pasajeros aéreos que viajaron desde o hacia Latinoamérica y el Caribe en marzo de 2021, cerca de 7,2 millones tenían como destino u origen a Estados Unidos o Canadá. En febrero, cuando unos 4,4 millones de pasajeros volaron fuera de la región o desde un país extra-regional, Norteamérica representó un 87,9% del total, con unos 3,8 millones de pasajeros. En todo el primer trimestre del año esta proporción fue del 86%.

Más noticias
Temas:

Turismo tráfico turismo turismo vacuna covid-19

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos