17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de abril 2024 - 9:00hs

Inviewer. Así se llama la biblioteca gratuita de simulaciones espaciales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) disponible para Apple Vision Pro y Meta Quest.

El desarrollo fue realizado por Treeview, la empresa uruguaya fundada por Horacio Torrendell, quien aseguró que es la primera app lationamericana en subirse a la tienda de apps de los Apple Vision Pro, los lentes de realidad virtual lanzados al mercado por Apple en febrero.

Inviewer se presenta como un "Wikipedia espacial interactivo", ofreciendo simulaciones que permiten a los usuarios explorar y aprender de manera intuitiva y envolvente.

La herramienta, que es gratuita y está disponible para todo público desde el 18 de abril, permite poner en escena en cualquier lugar objetos de manera tridimensional.

Al iniciar, cuenta con simulaciones en tres áreas clave:

  • Química: Los usuarios pueden experimentar con elementos y compuestos en un entorno tridimensional, observando las reacciones químicas de cerca y en tiempo real.
  • Gestación Humana: Esta simulación ofrece una vista detallada del proceso de gestación, desde la concepción hasta el último mes en el vientre de la madre, proporcionando una herramienta educativa valiosa para estudiantes de medicina y biología.
  • Ingeniería: Los entusiastas de la ingeniería pueden diseñar y probar estructuras y sistemas en un entorno controlado que simula condiciones reales, permitiendo una comprensión más profunda de los principios y desafíos de la ingeniería.
Objetivos de Treeview a futuro
La compañía está empezando a colaborar con organizaciones para crecer esta biblioteca de contenido educativo espacial.
Temas:

Apple Vision Pro

Te Puede Interesar