C. Pazos

Entre la belleza y la decadencia: el último estertor del Club Neptuno

Moweek inauguró su nueva edición con el desfile de Rotunda en el club Neptuno

Tiempo de lectura: -'

21 de abril de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde hace unas cuantas ediciones, Moweek –el gran acontecimiento que celebra a la moda local– dejó de estar reducido a un único espacio. Sus directoras Carina Martínez y Sofía Inciarte (madre e hija) decidieron llevar la moda a la calle y dejar a los enormes salones del LATU para las decenas de stands que se instalan allí durante el fin de semana del acontecimiento. En los últimos años, espacios como el cantero de Julio María Sosa, el planetario, el Museo Blanes, el edificio de la Administración Nacional de Aduanas, la Casa Central del Correo Uruguayo, la rambla del Buceo se convirtieron en una pasarela. Así es que los integrantes del equipo de Moweek se han vuelto frenéticos buscadores de locaciones sorprendentes. Su último hallazgo fue el Club Neptuno, un histórico mastodonte ubicado en la rambla 25 de Agosto que cerró sus puertas el 13 de marzo después de ahogarse en deudas millonarias.  

C. Pazos

Unas semanas después de que el Club Neptuno se quedara en silencio, que su piscina –que supo ser olímpica– se vaciara, que los vestuarios despidieran a los últimos socios, un batallón de modelos, maquilladores, peluqueros, productores y diseñadores se apropió del espacio para dar inicio a una nueva edición de Moweek. Así se logró que reviviera el viejo Club Neptuno, al menos por un puñado de horas. 

C. Pazos

No es ninguna novedad, la belleza y la decadencia siempre se han llevado bien. Así que el jueves 4 el equipo de Moweek y la troupe de Rotunda se apoderaron del espacio vacío, mustio y decaído  para convertirlo en un lugar estéticamente atractivo como para montar un desfile de moda.

C. Pazos

C. Pazos

La moda es espectáculo y una piscina vacía convertida en pasarela tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un show. Pasaje a Neptuno –como se tituló la presentación de la colección otoño invierno de Rotunda– fue un desfile compuesto por 36 pasadas y con un casting de modelos bien acorde al espíritu de la época. Además de Patricia Wolf, Romina di Bartolomeo y Morena Ferreira también desfilaron la actriz Susana Groisman, la exmodelo Jenny Mack y la escritora Ana Giucheff. 

C. Pazos

Después de este puntapié inicial, los siguientes pasos son el desfile lanzamiento el jueves 25 y desfile de Agnès Lenoble. Y el fin de semana del 3 al 5 de mayo  llegan los días dedicados a las compras en el LATU. 

C. Pazos

C. Pazos

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.