Estilo de vida > Moda

Así será la pasarela virtual de la vigésima edición de MoWeek

El acontecimiento principal de la moda nacional tendrá una edición especial debido al contexto actual
Tiempo de lectura: -'
11 de mayo de 2020 a las 17:25

Ya no hay vuelta: el 2020 será para siempre el año del coronavirus. Y será, también, el año de la reinvención. Porque el contexto actual ha llevado a los eventos y acontecimientos globales a repensarse sin importar sus dimensiones o alcance.

Uruguay no es la excepción y tampoco lo es la vigésima edición de la MoWeek, la semana de la moda uruguaya, que se celebra dos veces al año y que en 2020 festeja su aniversario número diez. Y según se anunció desde la organización del evento hace algunas semanas, la nueva MoWeek será digital.

"Esta 20ª edición de MoWeek será online. Continuaremos trabajando sobre nuestro objetivo de apoyar, difundir la importancia del consumo nacional y fortalecer a la industria del diseño y la moda uruguaya, esta vez desde nuestros canales digitales. El valor de la unidad y del trabajo en conjunto son ahora más importantes que nunca, y es juntos que debemos encarar este momento de incertidumbres para salir fortalecidos", expresó un comunicado difundido bajo el lema "Juntos a distancia".

El nuevo formato será apuntalado por varias acciones que buscan generar conciencia sobre la importancia de que la industria de la moda uruguaya se mantenga en tiempos de crisis, entre ellas la campaña #YoApoyoALaModaUruguaya, un hashtag bajo el que varias personalidades de esta industria se plegaron con videos alusivos.

Esta MoWeek, además, también trajo algunas transformaciones puntuales, entre ellas la renovación de su sitio web (moweek.com.uy), que será el punto de contacto entre los consumidores y el evento y el lugar en el que se harán las transmisiones especiales.

Además, a diferencia de otros años, la campaña previa no está enmarcada por una sesión de fotos determinada, sino con ilustraciones de la artista rusa Natalia Lyskina, que está radicada en Montevideo y que colabora con el colectivo de diseño gráfico uruguayo Mirá Mamá.

Las fechas en que MoWeek desarrollará su exhibición serán los días 29, 30 y 31 de mayo. Serán tres jornadas digitales que mantendrán el acostumbrado descuento del 25% menos con tarjetas de crédito del Banco Itaú y con actividades que se anunciarán en los próximos días. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...