16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
31 de enero 2024 - 17:01hs

El entrenador de Peñarol Diego Aguirre habló este miércoles en conferencia de prensa en Los Aromos y dijo estar "conforme" con el período de pases que viene realizando el club. Además, respondió que no está molesto con el presidente Ignacio Ruglio por los pases de algunos futbolistas que pidió pero que no se pudieron concretar. 

"Es una sensación fuera de lo normal porque 13 jugadores se fueron al terminar la temporada y con las confirmaciones de Guzmán (Rodríguez), Matías (De los Santos) y (Leonardo) Sequeira son 13 los que se han incorporado. Están siendo buenas las contrataciones, algunas han sido difíciles, algunos jugadores no han podido llegar, pero es como todo período de pases donde no todo puede ser perfecto. Estoy conforme porque vinieron jugadores que pedí, que quería y seguramente van a rendir en buen nivel. Es diferente por la cantidad de jugadores, pero creo que venimos muy bien", comenzó diciendo Aguirre. 

Sobre Sequeira dijo que las negociaciones demoraron 15 días y que puede jugar por ambos perfiles como extremo. 

"Están confirmados Guzmán y Matías", reafirmó Aguirre, ya que los zagueros aún no fueron presentados por las redes sociales del club. "Falta un número 9 que es una posición difícil porque son jugadores muy requeridos en el mercado y a algunos nombres que queríamos no pudimos acceder o competir con clubes más fuertes. Pero hay una posibilidad que surgió en estos días, desde hace dos o tres días y el presidente está trabajando fuerte con eso. Seguramente en los próximos días vamos a tener novedades y ahí quedaría el plantel bastante completo. Estoy contento porque trajimos jugadores tal vez no de tanto nombre, pero yo no quiero nombres, quiero rendimientos". 

Sobre ese número 9, Aguirre dijo que no llegará para jugar el lunes contra Boston River en la Copa AUF Uruguay y que espera que se concrete en "tres, cuatro o cinco días". Si se cae esa posibilidad, el entrenador dijo que no tiene "un plan B".  

Consultado sobre si está molesto con Ruglio por los jugadores que pidió y que Peñarol no contrató, respondió: "Estamos trabajando muy bien. Sí que me gustaría que algunos jugadores hubieran llegado, pero me tengo que focalizar en los que vinieron, llegaron 13 y eso habla de un mercado movido. Trajimos jugadores importantes y no hay que minimizar los jugadores que trajo Peñarol porque son de jerarquía, pero cuando lleguen las competencias lo veremos. Podrían haber llegado algunos jugadores, pero no llegaron. Eran opciones, a veces se dilataron un poco las negociaciones, es parte de lo que es el mercado; muchos llegaron otros no, no podés pedir que el 100% de lo que pedís se concrete, es normal que alguno no se pueda dar".  

Diego Aguirre dijo que no pidió a Martín Gianoli

@CerroLargoFC Martín Gianoli vino de Cerro Largo

"Zagueros siempre buscamos dos, surgió la tercera opción con Gianoli como una apuesta más del club para ver e ir formando, pero no fue un pedido nuestro. Surgió y entendíamos que podía ser bueno para el futuro del club, pero no era algo inmediato", reconoció Aguirre. 

Su mirada a los partidos de pretemporada

"Todavía no tuvimos un partido oficial, nos encontramos con una semana de trabajo, con muchos jugadores nuevos que venían llegando y tuvimos que jugar partidos amistosos que están en lo lógico que los rendimientos no fueran los ideales. Leo Fernández llegó un día antes y todavía hay jugadores que van llegando, incorporamos tres zagueros entre ayer y hoy no podemos pedir que el equipo esté ensamblado, estamos en un proceso de formación de un equipo creo que incorporamos muy bien y vamos a ser muy competitivos, precisamos el tiempo normal para tener competencia. El objetivo son los torneos oficiales y no los amistosos", afirmó. 

"Trabajamos cinco días y jugamos cuatro partidos consecutivos, cambiamos prácticamente todo el equipo y trajimos todo un equipo nuevo. Se precisa tiempo y trabajo para que el equipo muestre su mejor versión", agregó. 

El DT le pidió unión a los dirigentes

"No nos afecta", dijo Aguirre sobre el clima tenso que atraviesa a la dirigencia de Peñarol. "Tratamos de estar en nuestro búnker, preocuparnos y ocuparnos del trabajo y hacerlo que funcione al equipo. Tendría que haber más tranquilidad o unión, no está bueno ningún conflicto, pero tenemos que enfocarnos en el equipo y seguramente con los resultados las cosas van a estar bien, todavía no debutamos oficialmente y no tiene lógica que haya tanta inquietud". 

El rol de Agustín Alayes en Peñarol

@EdelpOficial Agustín Alayes, director deportivo de Peñarol

"Fue una muy buena incorporación, llegó en los últimos días, a último momento, está aportando dentro de su adaptación al club y con el correr de los días, cuando se vaya sintiendo con más conocimiento de Peñarol, seguramente tendrá más aportes. Hablar con jugadores es algo que yo hago habitualmente, es absolutamente lógico, les pregunto si les gustaría venir y sumarse al proyecto, considero que es muy importante transmitirle eso al jugador; también hablé con algunos que estaban muy dispuestos a venir y no vinieron, pero es parte del período de pases, de cosas que se concretan y otras no", volvió a decir Aguirre. 

Por último le preguntaron si Peñarol no iba a entrenar en la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves, algo que Referí informó el lunes que no altera la calidad de los entrenamientos: "Me  gusta entrenar en los dos lados. Ahora y el viernes vamos a la Ciudad Deportiva, si hubiera mucho viento no lo sé, no es un tema, me gusta entrenar ahí y también acá por que las canchas están muy bien y tenemos la comodidad de tener el gimnasio". 

 

 

Temas:

Peñarol Diego Aguirre Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar