Estilo de vida > REVISTA

Este viernes sale Seisgrados especial del Día de la Madre

La entrevista central tiene como protagonista a Alfonsina Almandoz, activista social y creadora del blog Cande Down Side Up

Tiempo de lectura: -'

01 de mayo de 2018 a las 05:00

Se acerca el Día de la Madre y por eso este número de Seisgrados pretende honrar a la mujer. El contenido de los reportajes aborda miradas femeninas y temas vinculados a la maternidad y a los cambios que están viviendo las mujeres en el siglo XXI.

La entrevista central tiene como protagonista a Alfonsina Almandoz, activista social y creadora del blog Cande Down Side Up y del libro Rompemitos, con los que pretende derribar los prejuicios sobre el síndrome de Down en la sociedad.

También entrevistamos al diseñador de moda Pablo Giménez, quien dirige una de las escuelas de diseño más importantes del país.

En el Informe Internacional, les presentamos un mapeo global sobre la situación de los derechos laborales vinculados a la maternidad y a la paternidad. Desde qué pasa con las licencias en Estados Unidos, hasta la última legislación de Uruguay.

En la sección Reportaje, les contamos la historia de un grupo de madres solteras de Paysandú que decidieron juntar fuerzas y abrir la cooperativa de viviendas 21 de Setiembre, guiadas por el sueño de la casa propia.

En el Reportaje Internacional mostramos cómo en tiempos de individualización y tecnificación, las mujeres buscan volver a un sentido de comunidad y tribu a través de diferentes redes de contención, especialmente, para criar a sus hijos.

En Viajes recorremos el famoso y milenario río Ganges —que personifica a la diosa madre Ganga— y hacemos dos paradas obligadas: las ciudades Rishikesh y Varanasi.

En Vinilo nos inmiscuimos en la relación entre John Lennon y su madre, a quien le dedicó tres canciones a lo largo de su carrera.

Nuestra sección City Hunters se divide en dos. Por un lado, les mostramos un novedoso proyecto pensado para toda la familia, Galartija; por otro, les proponemos una serie de ideas originales de regalos para agasajar a mamá en su día.

Además, encontrarán gadgets, tendencias, curiosidades y perfiles de personas que están haciendo la diferencia.

Comentarios