El Instituto Pantone del Color ha anunciado que el Peach Fuzz 13-1023 (un tono melocotón suave) ha sido elegido como el color del año 2024 por tratarse de una tonalidad que refleja el deseo de "cuidar de nosotros y de los demás".
Así lo ha anunciado este jueves Instituto Pantone del Color, un anuncio que hace todos los meses de diciembre y que en esta ocasión pone el objetivo en este color que "será el absoluto protagonista del año que entra".
En concreto, el Pantone 13-1023 Peach Fuzz, que "refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás", es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma".
"Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero", según explica Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone del Color.