La posibilidad de que Luis Suárez llegue a Inter Miami se enfrió notoriamente en las últimas horas, según informaron a Referí fuentes cercanas al futbolista de Gremio.
"Todavía no hay nada seguro, pero esa posibilidad va perdiendo fuerza. Por tiempos ya es un poco tarde", expresaron las fuentes.
Esa hipótesis va en línea con lo que expresó en las últimas horas Gerardo Martino, técnico del conjunto de la MLS, en conferencia de prensa: "Luis (Suárez) importa. Pero hay algunos obstáculos con Gremio. Muy difícil", señaló.
Suárez está en medio de una tensa relación con los dirigentes de Gremio, luego expresarles su intención de irse al Inter Miami con su amigo Lionel Messi. El futbolista no fue parte del plantel en el partido del fin de semana por un dolor de rodilla, que ha sido recurrente en los últimos tiempos, y también está en duda para el partido ante Flamengo. El equipo se opone a su salida en este momento, ya que no tiene un sustituto de su experiencia y nivel.
Eso no quiere decir que el pase se caiga definitivamente, pero el escenario más probable, a esta altura, es que el pase se haga a fin de año, expresaron las fuentes. Suárez tiene contrato con Gremio hasta fines de 2024.
El entrenador de Gremio Renato Gaúcho también expresó su incomodidad con la situación. "Lo siento, suficiente, genial, suficiente. No Suárez. Hablemos del juego. Habla del niño. El aficionado está feliz. Tres puntos ante un gran rival. El jueves dije todo lo que podía decir de Suárez. ¿Qué vas a preguntar? André sustituye a Suárez y ha ido bien. Hablemos de quién jugó. Evitemos el tema de Suárez. Ya te lo dije y no volveré a tocar el tema. Hasta el 2 de agosto, el asunto está en manos del presidente", dijo el entrenador.
Renato agregó: "Cuando Suárez quiere jugar, me habla. Para el miércoles, dependerá de él. ¿Tengo que hablar por él? Pregúntenle a él. Ahí estamos en medio del tiroteo. Hasta el miércoles, tienes cuatro días. Hasta el día 2 terminará esta telenovela. El mando de esta telenovela llegará a mi mano a partir del día 2", expresó.