26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
16 de noviembre 2017 - 11:06hs

Este miércoles sobre las 14 horas se produjo un apagón en la zona del Palacio Legislativo que afectó a los edificios de la Faculta de Medicina y de Química, así como también a comercios del Mercado Agrícola (MAM).


Según informó UTE a El Observador, hay un desperfecto identificado en la zona que está en reparación desde ayer, pero aun no tienen previsto cuánto tiempo les puede llevar solucionarlo. Se trata de una falla en la subestación de la zona y es "bastante importante". En el ente señalaron que el trabajo se demoró un poco por las condiciones climáticas de este miércoles, que dificultaron la tarea. A pesar del paro de este jueves del PIT-CNT, personal de guardia de UTE trabaja en la falla.

Matias Mereles, estudiante de la Facultad de Medicina, indicó que el apagón está afectando el dictado de las clases, pero lo más importante es que se están "echando a perder las investigaciones" que requieren estar a determinados grados en refrigeradores.
Más noticias

En el caso de la Facultad de Química, las clases prácticas, dictadas en los laboratorios, están suspendidas. En el edificio central, donde se dan algunas clases teóricas tienen generadores, pero en el anexo no, por lo que los teóricos se dan siempre y cuando los salones estén iluminados por la luz natural, señalaron a El Observador en la asociación de estudiantes de la facultad.

Por último, los comercios del MAM también se vieron afectados ayer desde las 14 horas. Sin embargo, este jueves en la mañana ya contaban con energía eléctrica, informaron en el centro comercial.

El desperfecto eléctrico también está afectando el tránsito en la zona, ya que el semáforo ubicado en avenida General Flores y Yatay está fuera de servicio. En esta intersección, en la mañana de este jueves se produjo una accidente entre un ómnibus y un auto.


Temas:

Mercado agrícola Facultad de Química Apagón energía Facultad de Medicina Palacio Legislativo paro

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar