20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de enero 2022 - 17:45hs

Una de las telenovelas del período de pases concluyó este lunes con final feliz para Nacional: Brian Ocampo se queda, ya que renovó su contrato. 

El extremo terminó el contrato el 31 de diciembre a pesar de que las autoridades entonces presididas por José Decurnex buscaron por varios medios renovar su vínculo antes de que expirara. 

Ocampo se queda un año más en Nacional

El período de pases corto y el marco pandémico que redujo las posibilidades económicas de varios mercados llevaron a las partes a apurar el acuerdo. Si el jugador era vendido, Nacional iba a recibir un dinero, pero para acordar la operación el monto debía ser importante. 

Pablo Repetto, flamante entrenador del club, había pedido que Ocampo se quedara y por eso su renovación se volvió una prioridad para los presididos ahora por José Fuentes. 

Diego Battiste El saludo a su gente en el Parque

El jugador comenzó una pretemporada en forma particular, pero el martes de la semana pasada se plegó a los entrenamientos tricolores en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Las negociaciones, que empezaron varios meses atrás, llegaron por fin a puerto y, tal como Nacional quería, el jugador se queda. La renovación del vínculo será por un año. 

Ocampo tiene 22 años y lleva anotados 10 goles en 103 partidos y, al margen de los tantos convertidos, es uno de los mejores asistidores del fútbol uruguayo. 

Diego Battiste Goles y asistencias, su plato fuerte

Además, tiene un partido jugado en la selección uruguaya (contra Argentina por la Copa América 2021) y en otros seis encuentros fue al banco. 

El nuevo entrenador de la celeste, Diego Alonso, lo tiene reservado entre 50 jugadores para la reanudación de las Eliminatorias, donde Uruguay jugará contra Paraguay en Asunción el jueves 27 de enero y contra Venezuela en el Centenario el martes 1º de febrero. 

Temas:

Nacional 14 contratos

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar