Gonzalo Bergessio renovó este viernes su contrato con Nacional y seguirá en el club para la temporada 2020.
El argentino, de 35 años (cumplirá 36 el 20 de julio), lleva anotados 43 goles en 92 partidos desde su arribo al club a principios de 2017.
Pero en aquella ocasión las tratativas se dilataron. Deportivo Cali apareció como interesado para llevarse al jugador que había terminado su contrato e incluso declaró en Fox Sports que no había recibido propuesta alguna de Nacional para su renovación.
Las negociaciones fueron arduas. En un momento se dio por caída porque se dijo que Bergessio pretendía un fuerte incremento salarial. Sin embargo, el 25 de enero se estampó la firma y el centrodelantero volvió a ser tricolor.
Diego Battiste
Su rendimiento siguió a gran nivel a tal punto que Bergessio se terminó convirtiendo en el capitán de Nacional. Líder positivo para el grupo, espejo para los jóvenes y goleador temible en la cancha.
Por ese combo Nacional se movió rápido y logró la renovación del jugador. Y lo hizo en las condiciones que pretendía, ajustado a un presupuesto acotado y sobre sus posibilidades económicas. El plazo del vínculo contractual es nuevamente de un año.