19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
25 de junio 2023 - 15:01hs

Durante la transmisión del encuentro, se escucharon insultos de todo tipo y color desde la hinchada de Cerro hacia la tribuna visitante. 

Una vez que el juez Gustavo Tejera dio por terminado el partido, en el que Racing ganó 2-1 con goles de Erik De los Santos y Agustín Pereira y de Danilo Cóccaro para los locales, comenzaron los incidentes. 

Todo se generó porque un grupo de jugadores de Racing, donde estaban los lesionados y los no convocados, violentó un portón de la tribuna visitante (Brasil) y entró al campo de juego para dirigirse a zona de vestuarios. 

Los futbolistas habían entrado a la tribuna desde la cancha y la guardia de seguridad privada les abrió el portón. Pero al final, como no había guardia, forzaron la cerradura. De hecho, referentes de Racing le terminaron pidiendo disculpas a dirigentes de Cerro por ese hecho. 

Eso alertó a la hinchada de Cerro apostada en la tribuna Chile, detrás de uno de los arcos, donde se ubicó la barra de aliento con la percusión y las banderas. 

Fueron varios hinchas los que bajaron desde la Chile para correr hacia ese portón e intentar entrar a la tribuna Brasil a pelear. 

Sin embargo, ahí fueron contenidos por guardia de seguridad. 

Hace un año, en un partido contra La Luz, un hincha de Cerro bajó de esa misma tribuna al campo de juego y agredió al futbolista Aníbal Hernández.  

"Culminado el encuentro, y posterior a la retirada de jueces y jugadores, parciales de Cerro ingresaron a la cancha, y tras cruzarla, llegaron al sector cedido a la delegación de Racing y agredieron a un hombre de 36 años, quien fue asistido por personal médico del propio club, sin un diagnóstico oficial. Cabe consignar que no radicó denuncia y que no hubo personas detenidas. Tampoco quiso ser trasladado a un centro asistencial", expresaron a Referí fuentes del Ministerio del Interior. 

Desde los altoparlantes del estadio se había anunciado que la primera hinchada que se iba a ir del Tróccoli era de la Racing, cuya parcialidad rondaba las 100 personas. 

Pero el operativo de seguridad cometió otro fallo estrepitoso. No solo permitió que se bajaran hinchas al estadio y que futbolistas violentaran un portón, sino que al mismo tiempo que se abrieron las puertas de la tribuna Brasil para la salida de hinchas de Racing, se abrió también las de tribuna Chile donde estaba la barra de Cerro. Mientras, la tribuna oficial (Argentina) permanecía cerrada para los parciales albicelestes. 

Eso llevó a que la hinchada de Cerro, que eran unos 300 en la cabecera, emboscaran a los 100 de Racing. 

Según se informó desde Racing a Referí fue ahí cuando el hincha lastimado recibió un palazo en la cabeza, el cual le provocó un profundo corte. 

De ahí fue trasladado al Hospital de Clínicas donde le dieron 17 puntos de sutura en la cabeza. 

Además, se produjeron ataques a los autos estacionados e intentos de robo. 

Con los autos no se llegó a dar vuelta a los vehículos, tal como se hizo en 2018 en otro enfrentamiento de hinchas donde se lanzaron todo tipo de proyectiles. 

Sin embargo, esta vez, un hincha recibió una herida grave, de la cual quedó fuera de peligro y se le practicaban por estas horas otros estudios para descartar graves mayores. 

 

   

Temas:

Racing vs Cerro Torneo Intermedio 2023 Violencia

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar