Historias de reinas y princesas inglesas en streaming

Ante el estreno de La favorita y Las dos reinas, protagonizadas por mujeres de la monarquía británica, cuatro películas que miran a la realeza para entrar en clima.

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2019 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Abdul Karim viaja desde la India, donde nació, rumbo a Londres, la capital del imperio que domina su país. Llega con la misión de presentarle a la reina Victoria (interpretada por Judi Dench) una moneda conmemorativa por sus 50 años como monarca. Pero a la reina le cae simpático y decide que pase a integrar su servicio como “munshi”, una especie de secretario y maestro, que la ilustra sobre la vida en Oriente y le enseña su lengua y su cultura. Entre la reina y el joven se genera una relación casi familiar, con Abdul convirtiéndose en uno de los consejeros más cercanos de la monarca, lo que evidentemente despierta los celos y el enojo del resto de la corte. Estuvo nominada a dos Oscar en 2018. Disponible en HBO GO. 

Victoria & Abdul
Un escape real


Europa –y el mundo–  están de fiesta. Alemania acaba de rendirse y el combate en el continente cesa. Así, la segunda guerra mundial llega a su fin y el pueblo sale a festejar la nueva era de paz que comienza. Hay dos hermanas que, luego de haber recibido el permiso de su padre y a pesar de las protestas de su madre, salen a mezclarse entre los que festejan. Las hermanas son Isabel (la actual reina de Inglaterra) y la princesa Margarita, que reciben la bendición del rey Jorge VI para salir a recorrer Londres, ver cómo reacciona la población y, también, conocer el impacto que tuvo el discurso del monarca anunciando el fin de la guerra. Pero cuando las dos princesas descubren que estarán todo el tiempo acompañadas por vigilantes, y que tienen el acceso prohibido a varias actividades, deciden escaparse y vivir las cosas a su manera. Si bien tiene varias licencias creativas, la película se basa en un episodio histórico real. Disponible en Netflix. 

Diana: in her own words


Sí, es cierto. Diana Spencer no fue reina, pero es una de las figuras más atractivas que la familia real británica dio al mundo en las últimas décadas. En este documental –que tiene como hilo conductor una serie de grabaciones realizadas por la princesa entre 1992 y 1993, y de imágenes de archivo que repasan su vida desde su adolescencia hasta su muerte en 1997– aparecen unas cuantas frases explosivas, referidas al matrimonio fallido entre Diana y el príncipe Carlos, su combate contra la bulimia y su relación con el resto de la corona. Uno de los retratos más trágicos de una figura aún recordada. Disponible en Netflix. 

Elizabeth: la reina virgen


Con Cate Blanchett en el papel de la reina Isabel I (papel al que volvería 10 años después para la secuela, Elizabeth: la edad de oro), un elenco que incluye a Geoffrey Rush, Joseph Fiennes y hasta al futbolista Éric Cantona, la película fue multinominada al Oscar de 1998 –solo se llevó la estatuilla en la categoría de mejor maquillaje–. La historia relata los primeros años de reinado de Isabel, que llega al trono de forma inesperada, y debe afirmar su posición enfrentando conspiraciones y traiciones, así como una constante presión de parte de la corte para casarse con los pretendientes que aparecen ante ella. Disponible en Claro Video. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.