El Barcelona medita seriamente y parece que tomará una decisión histórica. El club está a punto de romper su alianza y acuerdo de patrocinio con Nike, entidad estadounidense con la que se ligó en 1998, para pasar a crear sus propias camisetas, creando una marca personal, a partir de la próxima temporada.
Desde 1998 que el Barça posee un acuerdo con Nike y el vigente tiene fecha de vencimiento el 30 de junio de 2028. El malestar del club con la marca estadounidense viene de hace un tiempo y por ello el elenco catalán comenzó a indagar en otras alternativas. Puma fue una de las marcas que mostró un alto interés por sustituir a Nike, ofreciendo algo más de 100 millones de euros fijos por temporada al cuadro culé, cantidad que supera los 85 millones fijos aproximadamente al año que percibe de su actual acuerdo.
Sin embargo, existe una tercera opción. La anunció el presidente del club, Joan Laporta, hace unas semanas en una entrevista en RAC1, que se trata de crear una marca propia. Parece que después de las últimas reuniones con Nike, donde no hubo buenas sensaciones pese a la mejora en el contrato, todo parece indicar que esta tercera opción sería la ganadora.
El Barcelona lo haría a través de BLM, que ya fabrica y distribuye toda la ropa del club que no es del ámbito deportivo, así como también otros objetos con marca Barça, y asociándose a una gran multinacional que sería la encargada de la fabricación y la distribución de las camisetas. La decisión final debe tomarse durante el mes de marzo, aunque de acuerdo con distintas fuentes, la misma podría definirse la semana entrante.
No obstante, el Barça en este sentido espera una nueva comunicación o acercamiento con los responsables de Nike, aunque no son demasiado optimistas al respecto y no ven viable que la firma estadounidense acepte lo que le pide la institución culé, que sería una suma de dinero más alta de lo que percibe en la actualidad. Si no hay mejora en el contrato, el club azulgrana romperá su vinculación con Nike, siendo una elecicón histórica.
También el hecho de apostar por la creación de una marca propia es una innovación. Fue el propio Joan Laporta personalmente quien se reunió con diferentes empresas que podrían ayudar al club a llevar a cabo esta idea. "La situación en el club es la que es. Hay que arriesgar y ser valientes y es difícil encontrar alguien más valiente que Laporta", explican desde el propio Barça.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá