Ministerio del Interior

Homicida planificó desde su celular la fuga del Penal de Libertad

Se infligió una herida para ser trasladado a un centro de salud donde la custodia era "propicia para la fuga"

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2017 a las 15:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El pasado 3 de setiembre, el plan de Anthony Martín Rodríguez Silvera salió a la perfección. Estaba preso en el Penal de Libertad procesado por un delito de homicidio muy especialmente agravado y un delito de violencia privada. Cuando llegaba al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) para ser atendido por un corte en uno de sus dedos, dos hombres armados ingresaron en el centro de salud, comenzaron a disparar para intimidar a los efectivos y lograron llevarse al criminal.

Lea también. Así se fugó un peligroso delincuente de un instituto médico

Aunque Rodríguez continúa prófugo, la policía logró capturar a uno de sus "rescatistas", que fue procesado por el juez Gustavo Iribarren por un delito de concurso de los particulares en la evasión especialmente agravado. Si bien el ahora procesado no reveló el paradero del hombre prófugo ni la identidad de los otros que participaron de la fuga, sí permitió que se supiera hasta qué punto el plan salió según lo previsto.

Según se detalla en el auto del procesamiento, la fuga había sido planificada desde la celda en la que estaba recluido Rodríguez, donde escondía el celular con el que lograba comunicarse con sus secuaces. Allí definió que el mejor momento para escapar sería durante un traslado a un centro de salud, porque allí "contaban con una custodia propicia para la fuga".

Por eso decidió infligirse la herida y avisar a sus cómplices en qué momento sería trasladado. Una vez que la ambulancia llegó al INOT, tres hombres esperaban a pocos metros del lugar.

Mientras los funcionarios descendían de la ambulancia, los tres delincuentes salieron del vehículo. En segundos comenzaron a disparar sus armas largas y cortas con el fin de intimidar a los funcionarios y así llevarse a Rodríguez.

Según se detalla en el auto del procesamiento. Los cuatro hombres llegaron a una casa, cuya ubicación se desconoce, y se separaron. Hasta el momento, solo el ahora procesado pudo ser identificado, ya que su rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.