Famosos > INFANCIA

Imagine, la reconocida canción que se convierte en libro

Con la letra de John Lennon y el prólogo de Yoko Ono, se lanza el próximo 21 de setiembre en conmemoración del Día Internacional de la Paz

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2017 a las 05:00

En el marco del Día Internacional de la Paz -que se celebra el próximo jueves 21 de setiembre- la famosa canción de John Lennon, ImagIne, se convirtió en un libro infantil.

Según informó El País de Madrid, este jueves se lanzará a la venta en todo el mundo en formato de álbum ilustrado por el francés Jean Jullien y prologado por Yoko Ono.

"Es una buena forma de que la canción perdure en las siguientes generaciones", dijo a El País Patricia Martín, directora editorial de Flamboyant, que ha comprado los derechos del libro para España.

El proyecto fue iniciado por la Amnistía Internacional en Reino Unido con la editorial británica Frances Lincoln. Lo recaudado por los derechos de autor de las ventas de cada ejemplar formarán parte de una donación a una ONG, que lleva la canción como himno oficial.

El texto está dirigido a la franja de edad de cuatro a 12 años. Más allá de que los niños no conozcan la canción, es ideal para compartir con los más grandes de la familia. "Es el típico libro para que los tíos lean a sus sobrinos",sostuvo la responsable de Flamboyant.

Por otra parte, el diseñador gráfico -Jean Jullien- fue el creador de la imagen que se hizo viral del símbolo de la paz con la Torre Eiffel que se divulgó tras los atentados de París de 2015.

Yoko Ono, que es acreditada como coautora de la canción, describió en el prólogo que es un libro muy importante para ella porque el texto del tema lo escribió su marido.

"Con Imagine, compuso una canción que reclamaba la paz en todo el mundo. Hoy en día necesitamos la paz más que nunca, por lo que creo que sus palabras siguen siendo muy importantes. Deberíamos tratar igual a todas las personas, sin importarnos de dónde sean o si hablan otro idioma", agregó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...