Fútbol Internacional > COPA LIBERTADORES

Independiente reclamará puntos en la Conmebol

Como San Lorenzo, "el rojo" irá a los escritorios porque entiende que Carlos Sánchez jugó inhabilitado en Santos

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 09:43

No había terminado el partido entre Independiente y Santos de este martes a la noche por la Copa Libertadores y en las redes sociales comenzó a correr el rumor de que el uruguayo Carlos Sánchez, nuevo volante del conjunto brasileño, quien fue titular en el encuentro en Avellaneda, podría estar inhabilitado.

Tras el encuentro que terminó 0-0, por la ida de los octavos de final, este miércoles los portales argentinos señalan que Independiente irá a los escritorios de la Conmebol a reclamar los puntos porque entiende que el uruguayo estaba suspendido.

¿Qué pasó? El 26 de noviembre de 2015, Sánchez, jugando para River Plate argentino, fue expulsado en el partido ante Huracán por la Copa Sudamericana luego de empujar a un alcanzapelotas.

Embed
Luego, el equipo millonario disputó el Mundial de Clubes en el que el uruguayo jugó como titular ante Sanfrecce Hiroshima y frente a Barcelona. Tras ese torneo, no volvió a River y pasó a Monterrey de México.

Ahora en Santos, el volante volvió a competir a nivel de Conmebol y en Avellaneda consideran que nunca cumplió su sanción. Según informa La Nación, en Avellaneda entienden que estuvo mal incluido porque no cumplió el partido por la roja ante Huracán.

Por su parte, el club brasileño buscó argumentos para incluirlo en su once en el partido de este miércoles. Uno es que en 2016, por motivo de su centenario, la Conmebol redujo a la mitad la sanción a futbolistas y clubes, y por eso Santos entendió que ya estaba cumplida la pena del uruguayo.

La FIFA tiene establecido desde 2015 que "no existirá traslado de suspensiones" de un torneo a otro, por lo que le hecho de que Sánchez estuviera en el Mundial de Clubes no le permite haber cumplido el castigo en ese torneo.

Además, la sanción aún no prescribió porque tiene una duración de seis años y van tres de la expulsión.

El caso tiene una gran interrogante y es que la Conmebol nunca comunicó en su boletín si Sánchez estaba suspendido tras su expulsión en 2015.

En ese contexto, Independiente irá a la Conmebol a reclamar los puntos, tal como hizo recientemente San Lorenzo por la mala inclusión de un jugador de Temuco, en la Copa Sudamericana, por lo que tras perder 2-1 en la cancha, en los escritorios le dieron la razón y el partido terminó 3-0 para los argentinos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...