30 de septiembre 2021 - 17:33hs

Mirtha Legrand, de 94 años, fue internada este jueves en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires luego de sufrir una "insuficiencia coronaria". Según indica el parte médico, la conductora debió ser intervenida y se le colocaron dos stents.

“La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología”, indica el informe médico y señala que dos horas después "se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents".

El comunicado, firmado por el director de la institución Roberto Dupuy de Lôme, agrega que la conductora televisiva "se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia”.

Más noticias

Su nieto, Nacho Viale, compartió el informe en su cuenta de Twitter; donde minutos antes había publicado un mensaje que aseguraba que Legrand se encontraba en buen estado: "Mi abuela está muy bien. Muchas gracias por las preocupación a toda la gente, a los que escribieron y a los medios".

"Salió todo bien, se sentía bárbaro pero tenía el chequeo de rutina con su médico y el electro no era el de siempre. En un momento (el médico) le puso dos stent, sin dormirla, con una sedación. Ahora ya está en el cuarto con Juana (Viale) y mi vieja (Marcela Tinayre). Hoy a la noche se quedará en observación, pero mañana se iría a la casa. Fue un sustito", dijo Viale -nieto y productor de La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand- en conversación con Clarín, según publicó el medio argentino. 

La noticia se conoció luego de que el periodista de espectáculos Ángel De Brito, conductor de Los Ángeles de la Mañana (LAM), publicó en Twitter que la actriz y conductora comenzó a sentir un malestar por la mañana, por lo que un médico abordó a su domicilio y luego de revisarla "decidió trasladarla al Mater Dei, para realizar estudios mas exhaustivos".

Legrand apareció por última vez en su famoso programa, que se emite en la pantalla de Canal 13, en agosto cuando sus médicos le dieron permiso para volver a la conducción por una noche. “Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro”, dijo luego de la apertura de Almorzando con Mirtha Legrand.  Allí agregó: “Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida".

Temas:

Mirtha Legrand Salud

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos