El Barcelona sigue planificando la próxima temporada en muchos y distintos aspectos, más allá de las ventas de jugadores o incorporaciones. También, la junta directiva de la institución blaugrana se encuentra en pleno debate sobre que hacer en cuanto al sponsor que viste al equipo y, Joan Laporta, presidente del club, está decidido a romper su actual vínculo con Nike para firmar con Puma, según informa el diario SPORT.
En los últimos días se supo la noticia de que Puma estaría dispuesto a pagar una prima millonaria para vestir al Barcelona. Esto se debe a que el club catalán mantiene un contrato vigente con Nike hasta 2026 y es la institución la que debe presentar y ejecutar la cláusula de rescisión para romper el vínculo. Por ende, la marca alemana está en condiciones de abonar el monto que cuesta la desvinculación del Barça con Nike.
Puma lleva mucho tiempo intentando vincularse al conjunto blaugrana ya que entiende que la unión le serviría para fortalecer su estrategia comercial y la popularidad que tiene el Barça a nivel mundial le sería de gran ayuda, además de ofrecer mejores condiciones económicas. De hecho, el único obstáculo que frena en este momento un acuerdo entre las dos partes, es el contrato en vigor que tiene el Barcelona con Nike.
La relación de la entidad culé con Nike parece desgastada con el paso de los años, teniendo en cuenta que la unión entre ambas partes se produjo en 1998 y Joan Laporta considera que llega la oportunidad de comenzar una nueva etapa, tras más de dos décadas de vinculación con la empresa americana. Además, por supuesto, que Puma ofrece mayor cantidad de dinero, lo que lo hace aún más tentativo debido a la situación económica que atraviesa el Barça.
En la misma junta directiva del Barcelona había diferentes corrientes de opinión sobre esta situación. Estaba la que era partidaria de seguir con Nike porque era una garantía de presencia de su camiseta en todas las tiendas de diferentes partes del mundo y porque suponía estar ligado a una marca top y mayor renombre.
También estaba la que, de ningúna manera, quería estar un año entero sin marca porque consideraba que la institución no está preparado y no está en condiciones para asumir este reto de construir su propia marca multinacional en dos días y llegar a todas las partes del mundo. Y por último, que parece que son la mayoría, había quien ve con muy buenos ojos asociarse con una marca menor y aprovechar su distribuición para ganar mucho más dinero que el que ofrece Nike.
La particularidad y lo más destacado que ofrece Puma es, además de las cantidades fijas que irían entre los 120 y los 140 millones de euros anuales, también ofrece un 'signing bonus' de 100 millones de euros. Se trata de una propuesta muy atractiva que convertiría al Barcelona en uno de los equipos mejor pagados del mundo por su vestimenta. Igualmente, no será fácil que este contrato se haga realidad porque depende, como se mencionó anteriormente, de la rescisión del actual contrato de patrocinio.
La oferta de Puma es superior a la de Nike, que en el último tiempo mejoró sus condiciones para intentar igualar y mantener su vínculo actual, pero parece que no lo va a convencer a Joan Laporta. La política de expansión de dicha empresa, el plan de negocio diseñado al Barça en específico y la promesa de convertir al club azulgrana en un estandarte mundial, sedujeron al presidente del club catalán, que parece tener una decisión tomada.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá