La alimentación en personas sin obesidad

La obesidad es una enfermedad que se ha duplicado en el mundo en un lapso un poco mayor a 30 años

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2017 a las 06:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A raíz de esta problemática se ha hecho más hincapié en las acciones para su prevención y tratamiento, cuyos pilares más importantes son la buena alimentación y la práctica regular de actividad física. Pero ¿qué sucede con las personas que no padecen obesidad?

Está claro que la práctica de actividad física es una actividad con múltiples beneficios para todo el mundo. Sin embargo, en lo que a la alimentación se refiere hay investigaciones contradictorias. Algunas de ellas sugieren que las dietas hipocalóricas en personas con peso normal pueden tener efectos negativos como disminución de la libido, de la resistencia física y cambios en el estado de ánimo.

Pero un reciente estudio llevado adelante por investigadores del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge, EE.UU. parecería demostrar lo contrario. El estudio pretende evaluar si la restricción de calorías en personas sin obesidad trae consecuencias negativas. Corby K. Martin, el director de esta investigación explica: "las investigaciones llevadas a cabo con personas con sobrepeso u obesidad habían constatado que la restricción calórica mejoraba la calidad de vida, el sueño y la función sexual de esta población. Ahora, nuestros resultados indican que dos años de restricción calórica no se asocian con un efecto negativo de estos factores en las personas sanas. De hecho, parece que incluso hay una mejoría de la calidad de vida".

La investigación tuvo una duración de dos años y en ella se comparó un grupo sometido a una dieta de restricción calórica frente a un grupo con dieta libre. Al cabo de este tiempo se observó que la población sometida a restricción calórica presentaba mejor estado de ánimo, menor tensión, mejor salud sexual, mejor calidad de sueño y mejor estado de salud general. Además, los investigadores aclaran que "la mayor pérdida de peso en los participantes con restricción calórica se asoció con un incremento del vigor, una menor irritabilidad, una mejor salud general y una mejor calidad del sueño.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.