23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
3 de septiembre 2023 - 16:31hs

River Plate y Racing se enfrentaron este domingo a la tarde en el Parque Saroldi en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura.

Más allá del encuentro que tuvo pocas alternativas en ambos arcos y se jugó bajo lluvia, hubo una decisión que causó sorpresa.

El exjugador se quitó la vida a los 71 años.

Luego de lo que fue su debut en las inferiores y después en la Primera división de Progreso -jugando en lo que antes era la Divisional B-, Victorino llegó a River Plate en 1975.

Waldemar Victorino en un equipo de los tantos que defendió de River Plate; es el penúltimo de abajo desde la izquierda

Con los darseneros tuvo un excelente rendimiento. Tanto fue así que en el Campeonato Uruguayo de 1976, el que rompió la historia del fútbol uruguayo ya que fue ganado por Defensor, el primer club que desde que se inició el profesionalismo en 1932, era campeón sin ser Nacional o Peñarol, el goleador del mismo fue Fernando Morena con 18 tantos, y Victorino lo siguió para River con 14.

Siguió jugando hasta fines de 1978, cuando fue transferido a Nacional con la historia conocida, ya que con sus goles, llevó al tricolor a ser campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental de 1980.

No obstante ello, este domingo, River jugó sin brazalete negro, lo que causó sorpresa.

 

Temas:

Waldemar Victorino River Plate

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar