El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se refirió al momento que vive la selección uruguaya en la concentración del Hotel Pullman, tras la derrota 2-0 ante Portugal que dejó a los celestes últimos en el Grupo H del Mundial Qatar 2022 y con la clasificación a octavos de final condicionada a una diferencia de goles y a lo que suceda con Corea del Sur que tiene mejor saldo de goles.
Alonso comenzó explicando en un móvil en vivo con Canal 12 que “hay tranquilidad”, y luego se explayó sobre las repercusiones que tuvieron las expresiones de Josema Giménez y Edinson Cavani tras el partido del lunes.
“Fueron interpretaciones de notas que se toman en pequeños fragmentos y no se nota en el contexto de lo que ocurre. Cuando uno le agrega contexto a ese fragmento no puede llegar nunca a las conclusiones que leí por allí. Hay un excelente clima”, apuntó el presidente.
Ante la pregunta del periodista si hay internas, expresó: “No hay internas. Para nada. Lo puedo asegurar”.
Sobre la actuación de Uruguay frente a Portugal, dijo: “Existe desazón por el resultado, dolor, pero hay un buen clima, hay confianza por la capacidad y por la potencialidad que tiene el plantel para lograr revertir la situación. Hay un partido que resta en la serie, tenemos posibilidades y vamos a ir por ello”.
El rendimiento deportivo no deja conforme a los dirigentes.
“No es lo que se esperaba. No es lo que está ajustado a las posibilidades de este plantel, por eso también hay expectativa grande de poder darlo vuelta”.