Fútbol > ESPAÑA

La historia del juvenil de Nacional que entrena en Barcelona

Axel Pérez tiene 16 años y este miércoles ya marcó un gol en el equipo azulgrana

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 18:30

Se llama Axel Pérez. Le dicen Cachete y tiene 16 años. Hace poco firmó su primer contrato profesional con Nacional y desde el 30 de julio y hasta el 8 de agosto está cumpliendo el sueño del pibe: entrena con los juveniles de Barcelona en España.

Conoció La Masia, el campo deportivo azulgrana, donde se pulió Lionel Messi entre tantos cracks: "La Masia es enorme, parece un hotel y la atención es muy buena", contó el juvenil a Referí.

Además de jugar en las formativas de Nacional, Pérez es también integrante de la selección sub 17 de Uruguay. Se trata de un delantero veloz, con gambeta y gol. "Acá el entrenamiento es con otro ritmo. Hacen pesas antes y después de la práctica, mucha zona media y trabajos de fuerza. Es sorprendente. Y mucho doble horario", contó sobre su experiencia europea.

En este momento el equipo juvenil se encuentra de pretemporada y este miércoles golearon 7-1 a un conjunto llamado Riudoms, con un gol del delantero tricolor.

Pérez dijo que hay juveniles de muchos países que viven desde chicos en La Masia y que él está con un jugador de Guinea y otro de Etiopía.

Todavía no vio a ninguno de los fenómenos del primer equipo de Barcelona porque hasta este jueves están realizando una estación de la pretemporada en Prades, a dos horas y media de La Masia. Pero igual no se hace muchas ilusiones: "Está complicado porque está lleno de seguridad. No los ves ni en figurita", contó.
El viernes entrenará en el Barça B, donde está el exPeñarol Santiago Bueno y el sábado disputará un cuadrangular con Valencia, Zaragoza y Amposta.

Desde Séptima en Nacional

Cachete llegó a la séptima de Nacional por medio de los captadores del club Daniel "Pato" López y Juan Furtado.

Nació el 18 de febrero de 2002 en el hospital Pereira Rossell, se crió en Piedras Blancas y hace poco se mudó a La Blanqueada. Vive solo con su padre que es soldador, y su familia se completa con su madre que trabaja en un almacén, el novio de ella, una hermana de 18 años y un hermano de cinco.

Es representado por GBG (Global Business Group) cuyo CEO es Pablo Boselli.

El diario Mundo Deportivo de Barcelona se hizo eco de su presencia en el club azulgrana. Informaron que aún no tiene pasaporte europeo y que recién podría incorporarse cuando cumpla los 18 años.

Expresó que el Barça "quiere anticiparse y dejar cerrado un acuerdo con el joven futbolista que ha despertado el interés de Chelsea, Borussia Dortmund, Liverpool, Ajax, Paris Saint Germain, Porto y Milan".

Comentarios