Salud > LA CIRUGÍA FUE DE 31 HORAS

La persona más joven en haber recibido un trasplante de cara es la tapa de National Geographic

Tras haber sobrevivido a un intento de suicidio, Katie Stubblefield recibió un trasplante de cara a los 21 años

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 17:30

En el mundo, 40 personas recibieron un trasplante de cara. Una de ellas fue Katie Stubblefield, la mujer más joven en haberse sometido a esta intervención quirúrgica.

La intervención ocurrió luego de que con 18 años la joven recibiera un disparo en un intento de suicidio que destrozó su rostro. Con más de dos años de intervenciones de todo tipo –22 en total– sumado a otro año donde estuvo en lista de espera para recibir una donación, Stubblefield finalmente recibió el trasplante en mayo de 2017 en una cirugía que duró 31 horas.

Todo ese proceso se registró por la cadena National Geographic bajo el título "Historia de una cara". El caso será la tapa de la revista de ese medio.

La donación fue posible gracias a la abuela de Adrea Schneider, quien a los 31 años falleció por sobredosis y estaba registrada como donante.

Según informó la National Geographic, la intervención iba ser parcial pero al momento de enfrentarse con diferencias de tonalidades de piel y tamaño entre la cara de Scheider y la de Stubblefield, los cirujanos decidieron realizar un transplante completo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...