El uruguayo Darwin Núñez terminó lo que fue su primera temporada en Liverpool de Inglaterra y ya se apresta a disfrutar de unas merecidas vacaciones con su familia.
El artiguense, quien fue contratado por una cifra récord de 100 millones de euros, divididos en 75 al contado y 25 en variables, vivió algunos momentos complicados luego de su arribo al club.
Fue objeto de durísimas críticas por marrar goles casi imposibles, aunque siempre fue defendido por su entrenador, Jürgen Klopp.
EFE
Su primer gol fue de cabeza ante Manchester City y consiguió el título de la Community Shield
"Es un proyecto a largo término y hay que esperarlo. Es su primera temporada con nosotros, y obviamente debe tener un tiempo de adaptación a nuestro juego, al grupo y a la ciudad", dijo en su momento el técnico del club.
Lo cierto es que Darwin Nüñez no tuvo una mala temporada ni mucho menos.
Fue, luego del ídolo local, Mohamed Salah, el segundo goleador del equipo.
Darwin disputó 42 partidos y convirtió 15 goles (nueve por Premier League), brindando además cinco asistencias en lo que fue su primera temporada.
EFE
El uruguayo sufrió varias críticas en el año
Entre esos tantos, le convirtió un doblete al clásico rival, Manchester United (participando, además, de la goleada histórica por 7-0 en Anfield Road), y también les anotó a Real Madrid y al campeón italiano, Napoli, -en la Champions League- y a Manchester City.
Este último rival, sufrió su gol de cabeza en lo que fue el primer partido del uruguayo en Liverpool, cuando ingresó y finalmente ganaron la Community Shield, la Supercopa Inglesa, que fue el encuentro que abrió la temporada.
Además, en los amistosos de pretemporada, Darwin anotó seis tantos más para su equipo.
Mejores números que Luis Suárez
Si se toma en cuenta lo que ha sido la primera temporada, las cifras de Darwin Núñez, son muy buenas.
Como se indicó líneas arriba, en este primer año en Liverpool, el artiguense convirtió 15 tantos.
AFP
Luis Suárez junto a Jamie Carragher en su pasaje por Liverpool
Si se compara, por ejemplo, con un ídolo del club y un gigante del fútbol mundial como Luis Suárez, anotó más goles que él en su primera temporada.
Es que Suárez consiguió cuatro goles en ese periplo en Liverpool, aunque jugó menos partidos (13) porque llegó en la mitad de la misma.
El salteño, años posteriores, sería el goleador de la Premier League con 31 tantos y se fue de los reds con 82 anotaciones, siendo hasta hoy, uno de los últimos ídolos de la institución.