El debut de Sebastián Abreu en Olimpia de Minas, previsto para este miércoles, se postergó al menos una semana porque hay escenarios que aún no tienen la infraestructura y la red lumínica en condiciones, explicó Fabián Risso, dirigente del club minuano a Referí.
Debido a que hay cuatro equipos que están participando en el torneo de OFI, la liga local de Minas debe jugarse entre semana y en horario nocturno.
La gran atracción de este año es la presencia del Loco Abreu, que a sus 44 años cumplirá el sueño de defender a la albirroja.
Olimpia es uno de los clubes más populares del departamento de Lavalleja y tiene un caudal importante de socios. Con la llegada de Abreu el club presentó en sus redes sociales el modelo de camiseta que se utilizará en el campeonato y se inició la preventa, que superó las expectativas.
"La reserva del modelo nuevo de camiseta, con el número de Abreu fue imponente", señaló Risso. Generalmente se venden entre 70 y 80 camisetas por año, y ahora en menos de una semana fueron reservadas, con el pago de la seña correspondiente, entre 120 y 130 camisetas.
El costo de la camiseta para los socios de Olimpia es de $ 890 y para el público general es de $ 990.
Este miércoles se llevará a cabo una reunión en la liga para definir los detalles de la primera fecha en la que Olimpia debutará frente a Lito.
El resto de los partidos son Las Delicias-Lavalleja, Sportivo Minas-Barrio Olímpico y Granjeros-Nacional. Tiene libre el Club Atlético Estación.
Abreu, que se retiró del fútbol profesional, en estas semanas jugará como en sus mejores tiempos dos partidos cada siete días, debido a que los domingos está participando en la liga de ADIC, en la categoría +40 años defendiendo a Jesús María 19, y entre semana jugará en Olimpia.
En su equipo de ADIC, en el torneo de papi-fútbol, Abreu jugó dos partidos, en los últimos dos domingos y en ambos partidos igualaron 3-3. En el primer encuentro su equipo pudo ganar en la hora pero su remate de cabeza se estrelló en el palo, y el último domingo convirtió dos goles.