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Las agencias que ganaron más premios y las mejores piezas del Desachate 2018

Young & Rubicam lideró cómodamente con 65 puntos, seguida de Notable con 38 y Larsen con 30

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16 de abril de 2018 a las 11:59

08/ Nito me cuenta: hace 30 años, en la playa sur, un grupo de adolescentes corrían olas. Entre ellos su padre, Antonio. El mejor del grupo era Duke, que siempre buscaba la ola perfecta. También estaba Paco, socio actual del Lobo. De pronto Duke y su tabla desaparecen bajo una ola. El mar cambia y el grupo se asusta. Duke era una estrella y desde ese día fue una leyenda. La tarde anterior Nito caminaba por la playa con su novia y vio una tabla de surf que el mar arrastraba a la orilla. No había nadie surfeando. Las olas no eran buenas. Nito lleva la tabla a su casa. Su padre la reconoce: es la de Duke. Palidece. Dice que no es posible. Toma la tabla y la lleva al Lobo. Quiere que Paco la vea. 30 años perdida en el mar. . . . . . #cabopolonio #unaolaperfecta #leerenverano #mejorconlibros #novela #instabook # #libro #HugoBurel #surf #work #mystery #travel #instalike

La agencia Young & Rubicam fue por quinto año consecutivo la que obtuvo más premios en el Desachate.

Tradicionalmente, el mayor premio de este festival se entregaba a la Agencia del Año. También se premiaba al Anunciante del Año.

Este año, bajo el lema "Juntarnos nos hace mejores", el festival cambió su formato y los máximos galardones fueron destinados a las dos Ideas del Año, mientras que no se premió a la Agencia del Año ni al Anunciante del Año. Mural de Larsen para Cinemateca y El otro relato de Notable para Urufarma fueron las ideas ganadoras.

Lea también: Notable y Larsen, las agencias creadoras de las Ideas del Año en el Desachate 2018.

En anteriores ediciones la Agencia del Año se coronaba como tal mediante la suma de puntaje de los oros, platas y bronces recibidos. En el Desachate 2017, el oro valía 7 puntos, el premio de plata 5 y el bronce 3.
El presidente del Desachate, Gonzalo Eyherabide, dijo a El Observador que el nuevo sistema de jurado fue una prueba en la búsqueda de premiar las buenas ideas "independientemente de quienes fueran. Eso hay que mantenerlo y potenciarlo".
La agencia presidida por Álvaro Moré fue este año no solo la que recibió más baleros, sino que también arrasó en puntaje; los 15 baleros -dos oros, seis platas y siete bronces- la hicieron sumar 65 puntos, y fue seguida por Notable, que con 2 oros, tres platas y tres bronces, alcanzó los 38 puntos.
Young & Rubicam Descchate 2018

El equipo de Young&Rubicam en el Desachate 2018

El equipo de Young&Rubicam en el Desachate 2018
En tercer lugar quedó Larsen, que se llevó dos oros, dos platas y dos bronces por su campaña para Cinemateca, Festival empieza con fe, lo que la llevó a sumar 30 puntos.

Los dos oros de Young & Rubicam fueron para En el mapa, para el anunciante TECHO, y para Made in Uruguay, realizada para el Ministerio de Turismo.
Dos agencias generalmente destacadas en los festivales este año no inscribieron ninguno de sus trabajos. Se trata de Publicis Impetu y de Cámara/TBWA.

En el caso de Publicis, no participó por pedido de la red Publicis Groupe, según un comunicado de la agencia. "La Red ha decidido volcar los recursos económicos orientados anteriormente a festivales en el desarrollo de una aplicación de data que lanzará el Grupo en próximos meses", se explicó en el comunicado.

En tanto, en Cámara/TBWA la decisión fue propia, y se tomó debido a un desacuerdo con los procesos y criterios de elección del jurado, consignaron desde la agencia.

Nuevo formato

El festival publicitario Desachate tiene como uno de sus diferenciales el basar sus premios en la creatividad de las piezas y campañas. Este año sus organizadores buscaron reforzar ese objetivo otorgando premios a dos Ideas del Año con el lema "Juntarnos nos hace mejores".
Mural Cinemateca

Asì se hizo el mural de Cinemateca sobre 18 de Julio, pilar de la campaña de Larsen que ganó como Mejor Idea

Asì se hizo el mural de Cinemateca sobre 18 de Julio, pilar de la campaña de Larsen que ganó como Mejor Idea
En el festival, el presidente del Desachate, Gonzalo Eyherabide, dijo a El Observador que el nuevo sistema de jurado fue una prueba en la búsqueda de premiar las buenas ideas "independientemente de quienes fueran. Eso hay que mantenerlo y potenciarlo".

"El nuevo sistema de jurado y reglamento necesitará ser evaluado de cara al Desachate del año que viene, que es el número 30, indicó. "Lo que nos transmitió el jurado es que funcionó muy bien. Los egos quedaron por afuera de la puerta, se trabajó con rigor, independencia intelectual y criterios rigurosos profesionales".
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El otro relato fue la campaña de Notable para Itaú, cuyo centro fue una novela escrita y producida audiovisualmente para Instagram, que se pudo seguir durante varios días desde la cuenta del banco

Antes de comenzar la entrega de premios, Eyherabide dijo sobre el escenario que lo que destacó el jurado fue la defensa de las ideas. "No es que defendían las ideas de su agencia, sino las ideas, las de otros y las de todos. Porque de esas ideas vivimos. Todo lo demás son robots que nos pueden dejar sin laburo, pero lo que nos va a diferenciar al final del día son las ideas, y ese es un diferencial del Desachate", señaló y recibió los aplausos de los asistentes.


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