Las oportunidades de negocio que traen los nuevos autocines

La gastronomía y la publicidad son algunos de los sectores en los que se hará foco

Tiempo de lectura: -'

18 de mayo de 2020 a las 12:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este lunes, se anunció la apertura de dos autocines. El primero estará emplazado en aeropuerto de Carrasco y es un proyecto llevado adelante en conjunto con Life Cinemas. En tanto, el segundo será en la zona del Faro de Punta Carretas, predio que fue cedido al proyecto Efecto Cine y quien se encargará de proveer la pantalla. La programación será determinada por  la cadena Movie, explicó el gerente general de la cadena, Francisco de Armas.

Más allá de ser un espacio para ver películas y pasar un rato de entretenimiento, alrededor de estas dos iniciativas confluyen una serie de negocios y oportunidades. En el caso del autocine en el aeropuerto de Carrasco -Aerolife- en los últimos días comenzaron a surgir una serie de líneas de negocios que los organizadores no tenían previstas.

Matías Carluccio, gerente comercial del Aeropuerto de Carrasco, comentó a El Observador que muchas empresas ya les han presentado propuestas para reservar el espacio para que sus clientes y empleados puedan mirar películas de manera exclusiva.  Además, hay algunas marcas que solicitaron utilizar el espacio para organizar desfiles y eventos.

También algunas firmas han mostrado interés de instalarse en el predio para ofrecer sus productos en stand al momento en que se desarrollan las películas. “No pensamos que se fueran a abrir tantas líneas de negocio y tan rápido, por eso vamos a ir evaluando qué cosas se pueden implementar”, sostuvo Carluccio.

Servicios gastronómicos 

En Aerolife ya decidieron que en materia gastronómica habrá dos ofertas: la primera será la venta de pop y refresco al momento de comprar la entrada a través de Internet. En segundo lugar, la sucursal de McDonald´s instalada en el aeropuerto estará abierta para que todas las personas puedan comprar allí comida. “Cuando llegás, mandás un mensaje por WhatsApp diciendo en qué lugar estás y el personal de Life Cinemas va a entregar el pop y refresco”, explicó Carluccio.

En el caso de la comida comprada en McDonald´s, se va a implementar un sistema similar ya que van a hacer los mismos empleados de la cadena de comida rápida quienes llevarán el pedido al lugar en donde esté el auto. “La idea es que la persona disfrute de la película y que se mueva lo menos posible del lugar”, agregó el gerente general.

Sin embargo, Carluccio no descartó que las personas puedan pedir comida a través de las distintas aplicaciones de delivery pero señaló que “no es un servicio fácil de proveer en la zona donde está el aeropuerto”.

En el caso del autocine ubicado en el Faro de Punta Carretas, el director de Efectocine, Andrés Varela dijo a El Observador que se está evaluando la posibilidad de añadir foodtrucks a la clásica oferta de pop y refresco.

La idea es comenzar con “combos básicos y luego toda una logística para que el cliente tenga acceso desde el auto a una amplia ofertas gastronómica”, dijo Varela.

Consultado al respecto, Javier Rocha, vicepresidente de la Asociación de Foodtrucks de Uruguay, afirmó a El Observador que presentaron una propuesta a ambos autocines pero aún no recibieron una respuesta formal. 

Publicidad y alquiler de autos  

Otra de las ventanas que se abren es dentro del rubro publicitario, ya que muchas compañías han decidido comenzar a pautar en pantalla dentro del horario en el que está abierto Aerolife. “Hemos tenido muy buena repercusión en ese sentido”, subrayó Carluccio.

Agregó que hay algunas empresas productoras de productos de limpieza que están haciendo acciones en el lugar y entregan sus productos durante los horarios en los que la gente asiste.

Comentó además que han recibido otras propuestas puntuales de algunas empresas que están evaluando y dentro de dos meses repensarán el horario del autocine para poder sumar nueva líneas de negocio. “La verdad es que los tiempos han sido muy cortos, pero la idea es seguir avanzando en este sentido”, dijo.

Carluccio especificó que se apunta a ofrecer una entrada barata y se intentará mantener esta propuesta. “Por eso que no queremos apurarnos y vamos evaluando todas las propuestas que nos llegan”.  

Varela, en tanto, comentó que surgieron posibilidades a nivel de merchandising y el foco está puesto  en que no solo funcione dentro del espacio del autocine. En este sentido, la idea es “generar una forma diferente de acercarse al evento, ya que eso también te da la posibilidad de generar determinado merchandising para vender en sistema de góndola de supermercado”, comentó.

El director de Efectocine agregó que se están pensando en realizar una próxima fase para aquellas personas que no tengan posibilidad de ir en auto. “Estamos visualizando cómo podemos, locativamente, generar espacios donde la gente pueda con concurrir sin necesidad de trasladarse en vehículo”, dijo y agregó que están hablando con algunas rentadoras de autos pero aún no hay nada en concreto.

En esta línea, según pudo saber El Observador, Europcar generó una promoción para incentivar que los uruguayos asistan a cualquiera de las opciones de autocines. Se ofrece alquilar un auto -que será retirado en cualquier sucursal de le empresa- durante 24 horas por el precio de US$ 20 e incluye el seguro gratuito y kilometraje libre. 

Varela también apuntó que están montando otros autocines a nivel nacional que serán itinerantes. Afirmó que ya hay departamentos confirmados y están pensando una estructura para las vacaciones de julio.

 

Cinemateca evalúa abrir un autocine
Según dijo María José Santacreu, directora de Cinemateca, están explorando la posibilidad de hacer un autocine en conjunto con el Instituto Goethe y el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC). Santacreu afirmó que  es una "propuesta cultural, bien diferente a la del circuito comercial".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.