Plan Ceibal

Las plataformas de matemáticas del Plan Ceibal ya no consumen datos en Antel y Claro

La idea es que no consuman los datos móviles de los clientes de ambas proveedoras

Tiempo de lectura: -'

30 de mayo de 2020 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las plataformas de matemáticas del Plan Ceibal ya no consumen los datos móviles y de fibra óptica de los clientes de Antel y Claro, según informó el organismo este viernes.

Por un lado, PAM (Plataforma Adaptativa de Matemática) es una herramienta para que niños y adolescentes de la educación primaria y media aprendan esa disciplina. También le da a los docentes facilidades para organizar sus clases, definir metas y proponer ejercicios y tareas domiciliares. Los estudiantes, por su lado, tienen el beneficio de saber la causa del error y aprender resoluciones alternativas a los problemas.

En tanto, Matific, plataforma que tiene juegos y ejercicios, está dedicada a estudiantes y docentes desde nivel inicial cinco hasta 6º de primaria. La herramienta le da al docente un reporte de rendimiento y desempeño de cada estudiante y lo habilita a asignar actividades a toda la clase o a determinados. 

El suceso se enmarca dentro de los dichos del expresidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner: "Si queremos tener una educación a distancia, debemos tener una internet que no le genere un costo privativo al usuario". De esa manera, Brechner pide que la educación a distancia se considere un bien público y que los proveedores de internet acuerden con el Plan Ceibal un precio cero para los estudiantes y docentes que usan la plataforma.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.