Archivo El Observador

Leishmaniasis: empezó la fumigación en Salto

Tras haber decretado la emergencia sanitaria el pasado lunes, la intendencia profundiza la lucha contra la enfermedad

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2016 a las 19:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Personal de la Intendencia de Salto y del Ministerio de Salud Pública trabajan en conjunto con la misión de combatir la mosca transmisora de leishmaniasis.

Consultado por El Observador el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo empezó la fumigación en el departamento. "Comenzamos por los espacios verdes. Además de trabajar en coordinación con el MSP, también participa la Facultad de Veterinaria", afirmó.

Por otra parte, continúa la polémica respecto al sacrificio de perros infectados por leishmaniasis, que provocó protestas frente al MSP de veterinarios e integrantes de ONG defensoras de animales. Consultado por El Observador, el intendente salteño dijo que "son los dueños los que deciden qué hacer con sus mascotas", si sacrificarlas o no.

Por otro lado, Lima señaló que la intendencia está trabajando en una campaña informativa para los ciudadanos. "Debemos brindar mayor información a través de publicidad. El uso de repelente y el protector para las cunas de bebés, son algunas recomendaciones", señaló.

Otro tema que preocupa en Salto es la prevención del dengue y su expansión en la vecina orilla. "Debemos estar alerta, el virus está circulando en Argentina", dijo Lima. "En Salto hubo tres casos en los que se creía que las personas portaban el virus, pero el resultado fue negativo", concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.