Ley de urgente consideración sobre Pluna ingresa el lunes

Así lo confirmaron Bordaberry y Amorín Batlle, que se reunieron con Pintado y Lorenzo para tratar la "grave" situación de la aerolínea

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2012 a las 21:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, y el de Economía, Fernando Lorenzo, le informaron a los senadores colorados Pedro Bordaberry y José Amorín Batlle sobre la situación que atraviesa Pluna, luego de que la aerolínea decidiera este jueves suspender su actividad por tiempo indeterminado.

"Nos informaron la situación en general y nosotros quedamos en estudiar, hacer las consultas con nuestros asesores y darles nuestra opinión", expresó a la prensa Bordaberry, tras el encuentro. "Hay que cuidar los aspectos de los que son la actividad aeronáutica y los aspectos jurídicos. Queremos actuar con mucha responsabilidad frente a todos los uruguayos", agregó.

El líder de Vamos Uruguay dijo que es un asunto "grave que involucra a mucha gente" y que antes de dar una opinión pretende estudiarlo "cuidadosamente".

A su vez, Amorín Batlle expresó que el lunes ingresará al Parlamento un proyecto de ley de urgente consideración, que tratará la capitalización de la aerolínea. "Pusieron sus asesores a disposición para ponerse de acuerdo con nuestros asesores e informarnos. El Partido Colorado siempre va a poner en estas situaciones primero al país, antes que al partido", expresó el senador de Propuesta Batllista (Proba).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.