24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
19 de julio 2023 - 8:36hs

El argentino Lionel Messi se entrenó este martes con sus compañeros del Inter Miami por primera vez desde su presentación oficial el domingo y tuvo la visita de amigos que estuvieron en la práctica.

El entrenamiento de Messi fue seguido por su amigo Sergio Agüero y por su hijo Benjamín Agüero, quienes ingresaron al complejo de entrenamiento en Fort Lauderdale, a unos 50 km al norte de Miami.

El Kun, que reside en Miami, compartió imágenes de la práctica y su hijo Benjamín, fruto de su relación con Gianinna Maradona, subió una foto junto a Messi.

Instagram Lionel Messi y Benja Agüero

Se viene el debut

La estrella argentina se sumó así a la preparación del encuentro ante el mexicano Cruz Azul el próximo viernes, que será su debut oficial con sus nuevos colores.

Los jugadores del Inter Miami saltaron al césped de su campo de entrenamiento en Fort Lauderdale, sobre las 08:50.

Después de ver el domingo cómo una de las fuertes tormentas del verano floridano obligaba a atrasar su presentación, Messi pudo comprobar esta vez el calor sofocante que le espera en estos meses del año.

Con 28 ºC a la sombra, dio una media vuelta al campo con el resto de su equipo, antes de formar uno de dos rondos en el centro del campo.

Messi en su primera práctica

A su lado estuvo casi todo el tiempo otro fichaje estelar del Inter Miami, el exinternacional español Sergio Busquets, compañero suyo y cómplice de muchas victorias en el Barcelona.

Aplicado, se sumó luego al segundo ejercicio del día, en el que participaron tres jugadores. El primero tenía que hacer una pared con el segundo y mandar un pase en la profundidad al tercero, que tiraba a puerta.

Ahí terminaron los 15 minutos de acceso para la numerosa prensa que acudió a cubrir el entrenamiento dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino. 

En apenas unos días, el siete veces Balón de Oro está transformando el interés hacia el fútbol en Estados Unidos y en Miami, una ciudad con una gran comunidad latinoamericana.

La gran apuesta del "soccer"

El argentino de 36 años es sin duda la persona que puede acelerar el despegue del "soccer" en el país norteamericano.

Primera práctica de Messi en Miami

En el tramo final de su carrera, mantiene una enorme popularidad entre miles de aficionados que lo idolatran. Y su llegada coincide con una etapa importante en la que Estados Unidos albergará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.

"Con la llegada de Leo, vuelve a subir el listón", dijo uno de los copropietarios del club, David Beckham, durante un encuentro con periodistas.

"Tiene los ojos del mundo, no sólo de Argentina, puestos aquí. Y no sólo en Miami, sino en todo Estados Unidos. Y eso es muy importante para este deporte", añadió.

El capitán albiceleste, que abandona por primera vez el fútbol europeo tras dos temporadas complicadas en el Paris Saint-Germain, afrontará sus últimos años en un ambiente de menor presión deportiva. Pero eso no significa que no haya disparado las expectativas de los aficionados en Miami.

El Inter espera abandonar la última plaza del campeonato gracias a él, a la contratación de Martino y al aporte de veteranos como Busquets y Jordi Alba.

El lateral español, excompañero de Messi y Busquets en el Barcelona, firmará este martes por el club, según anunció el otro propietario del Inter Miami, el empresario Jorge Mas. Otro fichaje de peso para acompañar a la estrella argentina.

"Lo que hemos visto con Lionel, Busi (Busquets) y otros es que son bestias competitivas. Vienen aquí para ganar", dijo Beckham.

El equipo incorporará además en breve a tres jugadores de 20 años, informó Mas. Se trata del centrocampista paraguayo Diego Gómez, del Libertad de Asunción, y de dos argentinos: el delantero Brian Aguirre, del Newell's Old Boys, y el centrocampista Facundo Farías, del Club Atlético Colón.

El viernes Messi y Busquets tendrán una oportunidad de empezar con buen pie en la Leagues Cup, una competición que enfrenta a equipos de la MLS y de la liga mexicana.

Con base en AFP

Temas:

Lionel Messi Messi Agüero El retiro del Kun Agüero Inter Miami

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar