20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
15 de agosto 2021 - 20:01hs

Liverpool, uno de los clubes que se niega a la actual utilización del VAR en el fútbol uruguayo al entender que debería aplicarse en todos los partidos y no solo en algunos como se ha dispuesto en este Torneo Apertura, se vio beneficiado este domingo por esa negativa que llevó a que el sistema no se empleara en el encuentro ante Nacional en el Gran Parque Central.

En el primer tiempo los tricolores reclamaron dos manos en el área que no fueron apreciadas por Andrés Cunha ni sus asistentes, y que con el VAR podrían haber tenido otro desenlace.

La primera fue a los 21 minutos, cuando en un pase al área un jugador negriazul tocó la pelota con su brazo, el que estaba claramente pegado al cuerpo, si bien el jugador hizo un movimiento con su tronco para moverse hacia donde iba el balón.

D. Battiste Amarilla de Cunha a Ocampo

Cunha no percibió mano y hubo fuertes reclamos de los tricolores, en una jugada que habría ameritado el chequeo del VAR, si bien el juez podría entender que no había intención.

La segunda polémica fue en el cierre del primer tiempo. Gonzalo Bergessio disputó una pelota con Emiliano García dentro del área visitante, y en un último toque del argentino, el zaguero tocó claramente el balón con su mano derecha, desviando la trayectoria.

El capitán tricolor reclamó airadamente la mano pero ni Cunha ni los asistentes observaron nada.

Por TV se notó claramente la mano. De haber habido VAR, sin ningún lugar a dudas se hubiera pitado penal.

Liverpool es uno de los siete clubes que se opone al uso del VAR en ciertos partidos y no en la totalidad de los mismos, tal como se implementó en el Clausura 2020 (que se jugó este año por la pandemia) y en el presente Apertura a partir de la novena fecha. 

Temas:

Liverpool Nacional VAR Andrés Cunha

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar