Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
24 de agosto 2021 - 9:27hs

Liverpool de Inglaterra no permitirá que sus jugadores brasileños Fabinho, Roberto Firmino y Alisson Becker, y el egipcio Mohamed Salah, jueguen sus respectivos partidos de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 del mes de setiembre con sus selecciones, por las restricciones sanitarias vinculadas al resurgimiento de la pandemia de covid-19.

Los 'reds' se han negado a liberar a los brasileños Fabinho, Firmino y Alisson para los próximos tres encuentros de la 'Seleçao' valederos para clasificar al Mundial, informó la prensa británica.

Brasil debe jugar el jueves 2 de setiembre ante Chile de visitante, el domingo 5 de local ante Argentina y el jueves 9 frente a Perú también de local.

afp efe pool Firmino ante la marca de Godín

Liverpool tampoco cederá a Salah, según lo anunció este lunes la Federación Egipcia de Fútbol (EFA).

Los 'faraones' tienes programados dos partidos clasificatorios para el Mundial 2022 de Catar a principios de setiembre, contra Angola en El Cairo y frente a Gabón en Franceville.

Egipto y Brasil aparecen en la lista roja del gobierno británico con respecto a la pandemia del covid-19.

Paul Ellis / AFP Salah, figura de los reds

Según la EFA, la decisión de Liverpool está relacionada con el hecho de que todo jugador que viaje a esos dos países debe permanecer obligatoriamente aislado durante diez días a su vuelta.

Este verano europeo, Liverpool ya rechazó que Salah participara en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Egipto cayó eliminado en cuartos de final contra, precisamente, Brasil.

Malestar de las ligas

La triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas que se realizarán en setiembre y luego también en octubre generaron malestar en las principales ligas debido a que deberán ceder a sus principales figuras por más tiempo de lo habitual, que son dos fechas por cada ventana del torneo premundialista.

AFP Firmino y Alisson Backer

"Estas decisiones son perjudiciales para las ligas, los clubes, los jugadores y los aficionados", indicó el World Leagues Forum, representante de 40 ligas profesionales, entre ellas la LFP francesa, la Premier League inglesa y LaLiga española.

"Si los jugadores sudamericanos se unen a sus selecciones en setiembre y en octubre se perderán partidos con su club, sea debido a la cuarentena o debido a la modificación del calendario internacional", lamentó la organización, que confirmó que los clubes no han logrado una derogación de la obligación de ceder a sus jugadores a pesar de las restricciones.

"En consecuencia, las ligas profesionales apoyarán a los clubes que rechacen liberar a sus jugadores y a los jugadores que rechacen acudir con su selección", aseguró el World Leagues Forum.

Shaun Botterill / POOL / AFP Fabinho en Liverpool

El 6 de agosto, la FIFA se justificó al indicar que esta modificación del calendario tenía carácter "excepcional". La instancia rectora del fútbol mundial aseguró que con el nuevo calendario pretende "proteger la salud" de los futbolistas, "así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados".

Con la medida tomada por Liverpool con sus futbolistas brasileños y con Salah, hay incertidumbre de que otros equipos de la Premier League y de Europa puedan seguir esa línea y no cedan a sus principales figuras a sus selecciones.

Con base en AFP

Temas:

selección de Brasil

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos