16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de abril 2024 - 12:59hs

Palmeiras y Liverpool, vigentes campeones de liga en Brasil y Uruguay, se miden este jueves en San Pablo en la segunda jornada del grupo F de la Copa Libertadores, con claro favoritismo de los locales.

El conjunto negriazul llega al partido tras lograr el domingo la primera victoria en el Apertura, al imponerse a domicilio por 3-1 al colista Fénix.

AFP Luciano Rodríguez ante IDV

Liverpool va por la sorpresa

Con la victoria, subieron a la décima plaza con 7 puntos en 7 jornadas, a 12 del líder Peñarol.

Tras iniciar la Libertadores con un empate en casa 1-1 contra Independiente del Valle ecuatoriano, Liverpool quiere aprovechar su papel de 'cenicienta' del grupo para intentar sorprender al Palmeiras.

El técnico Emiliano Alfaro tiene la única baja del defensa Enzo Martínez, expulsado contra Independiente.

El joven delantero Luciano Rodríguez, considerado una de las promesas del fútbol uruguayo, es la gran esperanza de Liverpool para dar la sorpresa en San Pablo.

Las abismales diferencias en millones de sus planteles

Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en partido oficial, en uno de los duelos más desiguales de la Libertadores 2024, de acuerdo con la valoración económica.

Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado del plantel de Palmeiras es de 221,75 millones de euros (unos 238,47 millones de dólares), casi 18 veces más que los 12,73 millones de euros (alrededor de USD 13,69 millones) de valor del conjunto uruguayo.

@lucho_rodriguezz24 Festejo de Luciano Rodríguez

Las cifras de Liverpool pueden llamar al atención debido a que la cotización de Luciano Rodríguez se ha ubicado en el entorno de US$ 15 millones.

Palmeiras, embalado

Obligado a ganar tras debutar en la competición continental con un empate a 1 en su visita al San Lorenzo argentino, el Palmeiras llega pletórico al partido tras conquistar el domingo el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

El 'Verdao', que había perdido 1-0 en la ida de la final contra el Santos, logró darle la vuelta al marcador en la revancha y ganó por 2-0, con goles de Raphael Veiga (de penalti) y del argentino Aníbal Moreno, conquistando el Paulista por tercer año seguido.

El título fue el décimo que alzó el club desde la llegada del portugués Abel Ferreira en el banquillo en octubre de 2020, que lo sitúa como el entrenador más victorioso de la historia del Palmeiras junto con Oswaldo Brandao.

Además, consolida al Palmeiras como uno de los equipos a ser batido tanto en la Libertadores como en el Brasileirao, que empieza este próximo fin de semana y en el que defiende título.

Bajas importantes en Palmeiras

Pensando en el debut liguero el domingo en casa del Vitória y en la maratón de 6 partidos en los próximos 18 días que disputará el equipo, Palmeiras presentará varias novedades en el once, obligado por los problemas físicos de cuatro titulares.

La gran figura del Verdao, el joven Endrick, es baja por un trauma en el muslo derecho, mientras que el central y capitán Gustavo Gómez, el lateral Mayke y el volante Zé Rafael, que terminaron con molestias el domingo, no deben forzar y serán preservados.

Los cuatro se unen al veterano Dudu, quien todavía se recupera de una grave lesión en la rodilla sufrida el año pasado.

Por contra, Marcos Rocha, Luan, Richard Rios, Rony y Luis Guilherme, que empezaron la final del Paulista en el banco, apuntan a titulares contra el Liverpool.

El partido empezará este jueves a partir de las 21:00 en el Allianz Arena de Sao Paulo y estará dirigido por el venezolano Ángel Arteaga.

Posibles alineaciones:

Palmeiras:  Weverton - Marcos Rocha, Luan, Murilo, Piquerez - Aníbal Moreno, Richard Ríos, Raphael Veiga - Luis Guilherme, Rony y Flaco López. DT: Abel Ferreira

Liverpool: Sebastián Lentinelly - Kevin Amaro, Matías De Los Santos, Jean Rosso, Agustín Cayetano, Miguel Samudio - Martín Barrios, Lucas Lemos, Lucas Wasilewsky - Luciano Rodríguez y Matías Ocampo. DT: Emiliano Alfaro

Con base en AFP

Temas:

Liverpool Palmeiras Luciano Rodríguez Luciano Rodríguez Liverpool pase de Luciano Rodríguez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar