J. Samuelle (Archivo)

Lluvias provocan grandes pérdidas a sojeros de Río Grande del Sur

Hay chacras bajo agua, prevén erosión y pérdida de plantas

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2016 a las 15:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El exceso de lluvias preocupa a los agricultores de Río Grande del Sur. Algunas chacras de soja están bajo agua y la lluvia se llevó la tierra y también las inversiones realizadas por los agricultores de la zona noroeste del estado brasileño.

En los últimos 15 días llovieron 400 milímetros. Según señala el portal Globo Rural, las chacras muestran marcas evidentes de que las lluvias podrán influir directamente en el bolsillo del productor. Además de la erosión y la pérdida de plantas, entrar a los predios es prácticamente imposible, lo que dificulta aún más el trabajo de los agricultores.

En algunas zonas los productores deberán replantar si quieren obtener algún resultado en esta zafra. Eibaldo Redel declaró que las más de 100 hectáreas que sembró están comprometidas, señaló que el cultivo había germinado bien y que estaba muy lindo, pero las lluvias se llevaron muchos nutrientes de la tierra.

Las últimas estimaciones del Instituto Paranaense de Asistencia Técnica y Extensión Rural (Emater) preveían que el estado gaucho produciría más de 11 millones de toneladas de soja, con una caída de 4% respecto a la zafra anterior. Estas estimaciones no consideraban estas pérdidas por lluvias.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.