Lonely Planet eligió sus 10 destinos imprescindibles, y hay tres sudamericanos en la lista

La editorial de guías de viajes publicó la segunda versión de su libro Ultimate travel list, y estos son los diez destinos elegidos por la compañía

Tiempo de lectura: -'

14 de octubre de 2020 a las 17:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Aunque hoy por hoy los viajes estén, en su mayoría, postergados o en suspenso debido a la pandemia de covid-19, la editorial Lonely Planet, célebre por sus guías de viaje, publicó la segunda versión del libro Ultimate travel list, en el que selecciona 500 destinos esenciales de todo el planeta. Como anticipo, la empresa presentó los 10 lugares que encabezan la lista, entre los que se cuentan tres localizaciones sudamericanas.

Aunque ninguna de ellas es uruguaya, la selección reúne experiencias destacadas, con un énfasis puesto en la sustentabilidad y lo amigable de estos lugares, con el medio ambiente como uno de los factores tenidos en cuenta al momento de realizar la selección por parte de los especialistas de la editorial, y que pueden ser opciones para descubrir una vez que las actuales limitaciones para los viajes y el turismo se levanten.

El top 10 de Lonely Planet

10 - Circuito del Annapurna (Nepal)

Un recorrido pensado para ser hecho a pie, que pasa por plantaciones de arroz, campos ganaderos y pasos de montaña, incluyendo una visita al lago Tilicho, ubicado a 4.900 metros de altura, un sitio único que solo fue buceado dos veces y en el que debido a la altitud y la baja cantidad de oxígeno en el agua, alberga microorganismos que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

9 - Salar de Uyuni (Bolivia)

El primero de los tres destinos de la región en el top 10 es el salar más grande del mundo, recomendado tanto cuando está seco, y las grietas en el suelo forman diversos patrones, como luego de la lluvia, cuando se genera un efecto espejo que refleja el cielo. Recorridos por islas y hoteles hechos de sal son otros de los atractivos de la zona, que recibe a unos 300 mil visitantes anuales.

8 - Angkor (Camboya)

Esta zona del sudeste asiático es célebre por las ruinas de templos ubicadas en la jungla, con el complejo Angkor Wat, que funciona como un templo budista, como el más conocido de ellos. La región, antigua capital del imperio jemer, cuenta con sus templos como Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

7 - Cataratas del Iguazú (Argentina/Brasil)

Son 275 cascadas repartidas en la zona fronteriza entre los dos países, que se cuentan entre las siete maravillas naturales del mundo. La más grande y célebre es la "Garganta del Diablo", un salto de agua de 80 metros. Paseos en bote y a pie, escenarios majestuosos y el hecho de ser áreas protegidas en los que se aplican transportes ecológicos le dio un lugar en esta selección.

6 - Lago Bled (Eslovenia)

Este lago glaciar ubicado en los Alpes, destaca por albergar una iglesia del siglo XV en una isla en el medio del cuerpo de agua (la única isla de Eslovenia), por estar junto a un castillo medieval, y por la posibilidad de los turistas de realizar paseos a pie, en bote y en bicicleta por el lago, ubicado a 50 kilómetros de la capital del país, Ljubjana.

5 - Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos)

Uno de los parques más célebres de Estados Unidos, conocido por su diversidad animal, por los cientos de géisers que alberga, y por la fuente termal Grand Prismatic. El parque, ubicado en el estado de Wyoming, incluye lagos, cañones, montañas y bosques, y se ubica sobre una caldera volcánica que, aunque no tiene riesgo de erupción, le da sus rasgos peculiares al sitio.

4 - Delta del río Okavango (Botsuana)

El único destino africano del top 10 es uno de los sitios de safari más populares del mundo (fue el lugar donde el rey Juan Carlos de España sufrió una caída cazando elefantes en la que se fracturó la cadera y desató el escándalo que terminó con su abdicación). Es también, un reducto natural y salvaje en el que se pueden hacer recorridas en canoas tradicionales, y descubrir una amplia variedad de especies animales, desde reptiles, hasta elefantes.

3 - Parque Nacional Uluru - Kata Tjuta (Australia)

Este parque alberga uno de los monumentos naturales más importantes de Australia, la formación rocosa conocida como Uluru o Ayers Rock, así como la cadena montañosa Kata Tjuta, un sitio que, además, tiene una amplia tradición como lugar sagrado e histórico para algunas de las tribus aborígenes del país.

2 - Islas Galápagos (Ecuador)

Dueña de especies animales únicas, de impresionantes playas y de una diversidad natural envidiable, las islas ubicadas en el Océano Pacífico recibe a 200 mil personas por año, pero los esfuerzos de conservación que allí se realizan le garantizaron un puesto en el podio de Lonely Planet.

1 - Petra (Jordania)

Aunque hace 2000 años que allí no vive nadie, esta ciudad hecha de arenisca, y uno de los lugares más misteriosos del mundo, encabeza esta selección. La capital de un antiguo imperio, esculpida en la piedra de las montañas y una de las maravillas del mundo moderno, cuenta además con museos y recorridos por los sitios arqueológicos que alberga.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.