15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
2 de noviembre 2021 - 13:39hs

"Ya es hora de hacer realidad esos planes de viaje arrinconados", indica el sitio web de la famosa revista de viajes Lonely Planet. Es que luego de que la pandemia obligara a detener la actividad turística y con una paulatina reapertura de fronteras, el turismo se empieza a reactivar y la publicación dio a conocer su característica selección de destinos para descubrir durante el próximo año.

Best in Travel 2022, es la edición 17 del ranking que destaca treinta lugares del mundo y funciona como una guía para los interesados en subirse a un avión y conocer sus virtudes, su naturaleza y su cultura.

La pandemia provocada por la expansión del covid-19 también impactó en la calidad del turismo y dejó en evidencia la necesidad de transformarlo en una actividad que impacte de forma positiva en el ambiente, la sociedad y la economía local. Por eso, este año los treinta destinos seleccionados por la revista son, según indican, lugares donde se pueden tener experiencias de viaje sostenibles.

Más noticias

EFE Belice

10 países

"Si se deja a un lado el turismo de masas, estos países esconden muchas sorpresas", señala la publicación turística en su sitio web. De acuerdo a lo que indica revista especializada es posible descubrir una nueva manera de viajar que permite conocer el entorno, la cultura y los lugareños, aún en países que son conocidos por su actividad turística.

1. Islas Cook

2. Noruega

3. Isla Mauricio

4. Belice

5. Eslovenia

6. Anguila

7. Omán

8. Nepal

9. Malaui

10. Egipto

Noruega

10 ciudades

Entre las diez ciudades seleccionadas por Lonely Planet hay lugares reconocidos por su belleza natural o sus construcciones características. "Viajar es para todo el mundo, sea cual sea el origen, la historia o el punto de vista de cada persona", aseguran el el sitio web.

1. Nicosia/Lefkosia, Chipre

2. Dublín, Irlanda

3. Mérida, México

4. Florencia, Italia

5. Gyeongju, Corea del Sur

6. Auckland, Nueva Zelanda

7. Taipéi, Taiwan

8. Friburgo, Alemania

9. Atlanta, Estados Unidos

10. Lagos, Nigeria

Andy Haslam/NYT Dublin

10 regiones

La tercera categoría de la selección de Lonely Planet reúne diez regiones que consideran destacables por sus características y pueden ser destinos que valen la pena para retomar esta nueva actividad turística. “Estas regiones han sido elegidas para que el viajero pueda disfrutar plenamente de este nuevo turismo que ha nacido después de un año de incertidumbre y restricciones. Ahora toca explorar... ¡Y disfrutar!”.

1. Westfjords, Islandia

2. Shikoku, Japón

3. Virginia Occidental, Estados Unidos

4. Desierto de Atacama, Chile

5. Borgoña, Francia

6. Xishuangbanna, China

7. Isla de Vancouver, Canadá

8. Kent Downs y la Heritage Coast, Reino Unido

9. The Scenic Rim, Australia

10. Puerto Rico

Desierto de Atacama

Temas:

Turismo vacaciones Best in travel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos