D. Battiste

Los camioneros flexibilizan medidas y la FNC reactivó la operativa en su planta

La medida de la gremial de transportistas busca ser una señal en el marco del conflicto y, además, evitar que se deban tirar 500 mil litros de cerveza

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2015 a las 17:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Federación del Transporte de Bebidas (Fetrabe) flexibilizó este jueves el conflicto con Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) y permitió la operativa de los camiones de acarreo interplanta, que trasladan la producción desde la planta de la Aguada hasta el centro de distribución de Rincón del Cerro y a la vuelta retornan con envases vacíos.

La medida de la gremial de transportistas busca ser una señal en el marco del conflicto y, además, evitar que se deban tirar 500 mil litros de cerveza como lo advirtió el gerente general de la FNC, Gabriel Tobarías, ante la Justicia.

Con la medida de la Fetrabe, la FNC reactivó el funcionamiento de su planta de producción que se encontraba paralizada desde el 24 de junio. El conflicto se desató cuando la empresa comunicó su decisión de no renovar los contratos con 14 distribuidores de Montevideo, lo que motivó la reacción de los transportistas que en señal de protesta estacionaron camiones en las inmediaciones de la planta bloqueando su ingreso, según alegó la FNC en una acción de amparo presentada ante la Justicia que todavía se encuentra en trámite.

Cada camión que lleva la producción desde la planta de la Aguada hasta la central de distribución tiene capacidad para trasladar 9.600 litros de cerveza. "Esto es una señal de nuestra parte para intentar negociar, pero además le sacamos a la empresa la posibilidad de presionar públicamente con el hecho de que va a tener que tirar cerveza", expresó a El Observador una fuente de la Fetrabe.

Por su parte, una fuente de la FNC dijo a El Observador que la decisión de la Fetrabe permitió "reactivar de a poco" la planta, con lo que es "probable" que se pueda plantear una instancia de negociación. Este viernes, las partes realizarán sus alegatos ante el juez civil de Feria Alejandro Martínez en el marco de la acción de amparo que la empresa presentó contra el bloqueo de la planta realizado por los transportistas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.