Stella Artois Gluten Free cuenta con los más altos estándares de calidad, sin alterar el cuerpo y el sabor que caracterizan a su clásica lager.

Brand Studio > para fnc

Stella Artois presenta su cerveza Gluten Free e impulsa campaña de concientización junto a Acelu

La marca lanza un producto premium sin gluten, con los más altos estándares de calidad y sin sacrificar el sabor que caracteriza a su clásica lager
Tiempo de lectura: -'
06 de mayo de 2021 a las 05:03

Todos merecen tomarse una cerveza fría cuando quieran y dónde quieran. Por eso, con motivo del Día Internacional del Celíaco que se conmemora cada 5 de mayo, y con el objetivo de que todos puedan disfrutar de este placer, Stella Artois realizó la presentación oficial de su nueva variedad de cerveza libre de gluten.

Esta campaña de concientización y visibilización fue realizada junto a la Asociación Celíaca del Uruguay (Acelu), y se basa en intervenir los carteles de diferentes localidades del país, comenzando por Montevideo, para dar difusión a los locales gastronómicos que tienen opciones gluten free en la zona.

“Agradecemos inmensamente el apoyo que recibimos desde empresas como Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) en este desafío que implica el camino hacia la mejora en la calidad de vida de la población celíaca, que diariamente se encuentra con barreras económicas y de accesibilidad para mantener una correcta alimentación”, expresó la presidenta de Acelu, Susana Tchekmeyan.

Desde el 2007 Stella Artois ha incorporado a su portafolio diferentes formatos y variedades de su cerveza. Esta vez, desde la empresa lograron crear Stella Artois Gluten Free, que estará disponible en todo el país y que cuenta con los más altos estándares de calidad, sin alterar el cuerpo y el sabor que caracterizan a su clásica lager.

Stella Artois Gluten Free cuenta con los más altos estándares de calidad, sin alterar el cuerpo y el sabor que caracterizan a su clásica lager.

Según explicó Tchekmeyan, se estima que cerca del 1% de la población uruguaya es celíaca, aproximadamente 35.000 personas, de las cuales menos del 40% está diagnosticada. La celiaquía es un trastorno sistémico de base inmunológica causado por la ingesta de gluten y prolaminas similares. Quienes padecen esta enfermedad deben diseñar su dieta evitando el gluten que está presente en la cebada, que es el principal componente de la cerveza. También existen muchas personas que, si bien no son intolerantes, tienen sensibilidad al gluten, por lo que deben evitar consumir alimentos con esa proteína.

El principal objetivo de FNC es poner a la gente en el centro del día a día de la empresa y de esta forma adaptarse a las necesidades de los uruguayos. De esta forma, todos pueden acceder a tomar una cerveza que se puede encontrar en todos los puntos del país al mismo precio que la regular.

“Desde FNC buscamos escuchar a las personas y ofrecer lo que necesitan. Estamos muy contentos de lanzar una innovación de una cerveza reconocida mundialmente con varios siglos de tradición. La nueva Stella Artois Gluten Free, busca ser una opción para miles y miles de uruguayos que deben adaptar su dieta día a día a causa de la celiaquía. Tiene el mismo sabor y es igual de rica", expresó Gabriel González, director de Marketing y Adyacencias de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), quien celebró la incorporación de Stella Artois Gluten Free.

González explicó que Stella Artois Gluten Free “llegó para quedarse” y que la empresa apunta a poder ofrecerla todo el año en la mayor cantidad posible de comercios alrededor de todo el país. “En el último tiempo aprendimos junto a Acelu la necesidad de generar conciencia sobre las limitantes que afrontan los celiacos día a día. Entendemos que dar visibilidad a la problemática es una forma de ayudar a mejorar su calidad de vida. Vamos a estar recorriendo diferentes ciudades y localidades del interior impulsando a los comercios que ofrecen propuestas libres de gluten con alguna sorpresita para los que asistan”, agregó.

Gastronomía Gluten Free

Como parte de este lanzamiento, se llevará adelante una iniciativa que involucrará a locales gastronómicos gluten free y se les dará difusión con la campaña. Además, quienes soliciten un menú gluten free en estos locales, tendrán la posibilidad de deleitarse con el sabor de una Stella Artois Gluten Free de cortesía.
Algunos de los locales adheridos a esta campaña son: Ramona, Big, Enriqueta, Nona, Pecana, Hoy Te quiero, La Comedia, Ola Poke, entre otros que se irán sumando a la movida.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...