Los juegos considerados "para varón" ayudan a desarrollar la creatividad

Según científicos, que las niñas jueguen tanto a las muñecas puede llevar a que queden apartadas de las carreras de ciencia e investigación

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2017 a las 05:00

A la hora de comprar un regalo para un niño o una niña, muchas personas creen que ciertos juguetes son los indicados para el varón y otros lo son para la nena, sin conocer en realidad los gustos del pequeño. Según el portal bbmundo, algunos científicos determinaron que se debería pasar más tiempo con juegos considerados "para niños", porque son más favorables para el desarrollo de la creatividad.

Gran parte de las niñas reciben en su cumpleaños barbies, juegos de té o de cocina, entre otros. Pero, ¿por qué se plantea que deberían de jugar menos a las muñecas?

Athene Donald, científica de la Universidad de Cambridge, dijo según bbmundo, que los juegos que son considerados "exclusivos para varones" favorecen la creatividad. Un ejemplo de ello son los de construcción. "Los juegos de niñas están típicamente relacionados con la pasividad, como peinar muñecas, y no la construcción que desarrollan la imaginación y la creatividad", explicó.

Lea también: Consejos para ayudar a un niño a superar la pérdida de una mascota

La infancia es una etapa fundamental en el desarrollo de la persona, y por ello la especialista opinó que los tipos de juegos que acostumbran los niños durante su crecimiento pueden influenciarlos en su entorno social. Por ejemplo, en el caso de las niñas jugar solamente a las muñecas o el té, puede contribuir con que luego quede apartada de algunas profesiones, como del área de la investigación o la ciencia.

"Las organizaciones como la Confederación de la Industria Británica hablan constantemente de una falta de estudiantes calificados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Pero una de las maneras de solucionarlo podría consistir en hacer que la mitad de la población no se sienta excluida", dijo la experta.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...